Itinerario

...Grupal acompañada a Estambul, Azerbaiyan y Georgia - Salida 07SEP2019

Salida grupal acompañada desde Argentina con un minimo de 15 pasajeros.

Doble a compartir garantizada

Aereos confirmados por bloqueo

SALIDA - 07 SEPTIEMBRE 2019
Acompañado por Diego Velazquez


07 SEPTIEMBRE. BUENOS AIRES / ESTAMBUL
Salida en vuelo de Turkish con destino a Estambul.

08 SEPTIEMBRE. ESTAMBUL
Llegada a Estambul, recepcion y traslado al hotel. Alojamiento por 3 noches en el hotel seleccionado.

09 SEPTIEMBRE. ESTAMBUL 
Desayuno buffet.
Dia libre. Opcional - City Tour de Estambul: Comenzaremos visitando la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Proseguiremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Después del almuerzo visitamos el Palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. Nuestra visita se termina en el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas.


10 SEPTIEMBRE. ESTAMBUL 
Desayuno buffet.
Dia libre. Opcional - Paseo por el Bosforo y Barrio Pera: Comenzaremos nuestra visita con Eminönü, en tiempos bizantinos y otomanos principal acceso de la ciudad, es en la actualidad una zona de mucho tránsito donde se encuentra el "Bazar de las especias”. Tiempo libre en el Bazar de las Especias para compras y disfrutar del ambiente que nos trasladará a los siglos pasados. Despues de la visita nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc.  Desembarcarmos y almuerzo en un restaurante de pescado. Despues del almuerzo pasaremos a la parte europea de la zona de Pera hoy conocida como Galatasaray que en la época bizantina era habitada por los comerciantes genoveses y venecianos. Desde aquí caminaremos en la calle peatonal de Istiklal (avenida de la independencia), donde se encuentran la Iglesia de San Antonio, el famoso Hotel Pera Palace, el mercado de pescado, el famoso pasaje de flores “Çiçek Pasaji”.

11 SEPTIEMBRE. ESTAMBUL / BAKU
Desayuno en el hotel.
Traslado en servicio privado hacia el Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Baku, Azerbaiyan.
Llegada, recepcion y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado por 3 noches. Tarde libre.

12 SEPTIEMBRE. BAKU - Absheron - BAKU
Desayuno en el hotel.
Salida en excursión al centro de Bakú. Visitaran el Cementerio de Mártires, ubicado en las laderas más altas del extremo oeste de la ciudad, este es el mejor lugar para ver el panorama de la ciudad y la Bahía de Bakú. Viaje al casco antiguo - 'Icheri Sheher', para ver el Palacio de los Shirvanshah (el ejemplo más llamativo de las estructuras palaciegas medievales, que data de mediados del siglo XV); La Torre de la Doncella (la antigua fortaleza de ocho pisos originalmente construida como un faro de fuego); visita la mezquita Dzhuma, tiendas de antigüedades y alfombras. Luego iran a la península de Absheron. Visitarás Yanar Dag (montaña del fuego). Ateshgah, el Templo de los Fieles del Fuego ubicado en el pueblo de Surakhany. Fue construido en tierra donde el gas natural ardía eternamente por los creyentes zoroastrianos que viajaban desde la provincia de Multan en la India para rendir culto. Se cree que estos fuegos antiguos le dieron a Azerbaiyán su nombre, que algunos investigadores piensan que significa "Tierra de fuego". Regreso a la ciudad pasando por el Centro Cultural de Heydar Aliyev, donde podran hacer una parada para tomar fotos.  Nuestro recorrido de hoy termina con una visita al mercado antiguo de Yashil Bazar. 

13 SEPTIEMBRE. BAKU - Gobustan - BAKU
Desayuno en el hotel.
Salida en la mañana para visitar Gobustan, museo al aire libre lleno de dibujos neolíticos en roca. A solo 65 km al sur de Bakú, Gobustan tiene unas 6000 inscripciones que se remontan a 12,000 años (con un graffiti latino de 2000 años de antigüedad). Los bocetos bien conservados muestran antiguas poblaciones que viajan en barcos de caña; los hombres cazan antílopes y toros salvajes, las mujeres bailan. Después, tendrán oportunidad de visitar un sitio único en el que se encuentran 300 de los 700 volcanes de barro del planeta. Luego visitaran el Museo de la Alfombra, ubicado en un edificio muy particular. Después continuaran con un paseo en lancha de 30 minutos por la bahía de Baku. (dependiendo del viento). Regreso al hotel. 

14 SEPTIEMBRE. BAKU - LAHICH - GABALA
Desayuno en el hotel y check out.
Salida a las 09:00hs para emprender el viaje terrestre hacia la aldea de Sheki. En su camino a Shamakhi, se detendrá para visitar el mausoleo Diri Baba (del siglo XV) y el mausoleo Seven Domes.
Lahich es una reserva histórica y arquitectónica sin ningún atisbo de los tiempos modernos. La única comunicación con un mundo externo es un camino de tierra. La población de la aldea consiste en personas de habla persa. Esta aldea está habitada por braseros hereditarios, curtidores, grabadores, alfareros y herreros, metalúrgicos y talladores de madera. Durante la excursión verá el puente que conecta dos pueblos, la tubería de agua de piedra del siglo XVI y los especímenes de viviendas del siglo XIX con pinturas murales, el Museo de estudios regionales donde se guardan alfombras antiguas y artículos de latón. Se te mostrarán antiguas mezquitas, baños, tuberías de agua y sistemas de desechos de la época medieval que operan hasta nuestros días. 
Seguimos la ruta hasta Gabala. Llegada al hotel y alojamiento por 1 noche

15 SEPTIEMBRE. GABALA - SHEKI
Desayuno en el hotel y check out.
Haran una visita para descubrir la antigua capital de Azerbaiyán y verdadero crisol de culturas y tradiciones. Primero, visitarna la iglesia de Udi, en el pueblo de Nij. Esta pequeña iglesia es especial y pertenece a los pueblos originarios de esta parte del mundo: el pueblo Udi. Uno de los más antiguos de los Caucaso con menciones que datan de 3dC. Hay solo unos pocos miles de personas Udi en el mundo de hoy y la mayoría, aprox. 4.000 viven en esta área. Hoy practican el cristianismo ortodoxo. Luego se dirigirán a Chukhur Gabala, hogar de interesantes ruinas de su época como la antigua capital de la Albania caucásica, junto con la famosa Ruta de la Seda, que comenzó en el siglo IV AC. Seguimos la ruta hasta Sheki. Llegada y alojamiento por 2 noches en el hotel elegido.

16 SEPTIEMBRE. SHEKI
Desayuno en el hotel.
Sheki es uno de los lugares más famosos y antiguos de Azerbaiyán. Situado a 700 metros sobre el nivel del mar como un anfiteatro rodeado de montañas y bosques de robles, esta antigua ciudad fue famosa por mucho tiempo como un centro de seda y una parada importante en la Gran Ruta de la Seda.Sheki todavía tiene el sitio de una gran fábrica que una vez fue la planta de seda más grande de la Unión Soviética (una fábrica tan grande fue nombrada naturalmente después de Lenin ...). Lamentablemente, esta fábrica está cerrada ahora.
El recorrido se iniciará desde el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos (uno de 24 m de largo) y exquisitos vidrios de colores (parte norte de la ciudad).En este día visitará también las confiterías de Sheki, una gran cantidad de tiendas de souvenirs y talleres donde se fabricarán las exquisitas vidrieras llamadas Shabaka y el taller de instrumentos musicales nacionales.También visitará la iglesia albanesa ubicada en la cercana aldea de Kish. La leyenda dice que la iglesia fue construida en el 78 dC, pero los investigadores la ubicaron unos siglos más tarde.Al final del dia visitara Caravansaray de Sheki,Este Caravansaray fue construido en el siglo XVIII y ahora funciona como un hotel.
A su regreso al hotel  y  tendrá un tiempo libre con la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de las montañas del Cáucaso.

17 SEPTIEMBRE. SHEKI - TIFLIS
Desayuno en el hotel y check out.
Salida hacia la frontera con Georgia, aqui haran cambio de guía y de vehículo, antes de cruzar la frontera.
Continuaran el viaje hacia la región de Kajeti, famosa por su variedad de viñedos. En esta región se encuentran más de 500 variedades de uvas, más de la mitad que existe en el mundo y es donde llevan haciendo el vino ya desde hace 7000 años. Aquí el vino se hace en las ánforas de arcilla que están bajo la tierra. Visitamos el Monasterio de Shuamta del siglo V – VII. Más tarde visitamos la aldea de Tsinandali, donde visitaremos una elegante villa de madera, que era la residencia de Alexander Chavchavadze, un noble del siglo XIX que desempeñó un importante papel en la vida cultural, intelectual y política de Georgia. Después visitamos el museo y palacio del último rey de Georgia del siglo XVIII y la catedral de Alaverdi del siglo XI, una maestra de Obra del siglo de Oro de Georgia. Más tarde seguimos hacia el pueblo Kvareli antes de llegar a Tiflis. Alojamiento por 3 noches en el hotel seleccionado.

18 SEPTIEMBRE. TIFLIS
Desayuno en el hotel.
Excursión de la ciudad que cuenta con una larga y fascinante historia. Fue fundada en siglo VI y por sus fuentes de agua mineral, la ciudad rápidamente se transformo en una ciudad más importante de Cáucaso. En los siglos XII Tiflis era el centro político, económico y cultural más poderoso en Asia Central. Por la ruta de seda que pasaba por Georgia, la ciudad era el puente entre Europa y Asia. Comenzamos con la visita del Panteón del Santo Monte “Mtatsminda”. Este lugar esta dedicado a las personas más famosas de la sociedad georgiana: a escritores, poetas etc. Desde el Santo Monte se abre una vista preciosa sobre la ciudad: la fortaleza de Narikala del siglo IV, las casas de madera con los balcones decorados, los baños sulfurosos, que habían visitado los famosos escritores, poetas, compositores e incluso los reyes durante los siglos. La ciudad antigua es impresionante por la mezcla de culturas. Aquí coexisten mezquitas, sinagogas, iglesias armenias y católicas con las iglesias georgianas ortodoxas en una armonía extraordinaria. Visitaremos también los baños sulfurosos, la iglesia de Meteji del siglo XII y la catedral de Santa Trinidad. Luego visitamos el Museo de Bellas Artes, donde conserva el tesoro de Georgia. Después paseo por las calles estrechas en la parte antigua de la capital, donde están situadas unas tiendas de alfombras y recuerdos. Visitaran también la Catedral de Sioni del siglo XI. Luego tiempo libre para pasear por la avenida de Rustaveli, avenida principal de Tiflis. 

19 SEPTIEMBRE. TIFLIS - Mtsjetai - Uplistsije - Gori - TIFLIS
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Mtsjeta, antigua capital del Reino de Georgia - patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. Veran el Monasterio de Dshvari del siglo VI, que tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Luego visitaran la catedral de Svetitsjoveli (sig.XI) que es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia donde fue enterrada la túnica de Cristo y durante siglos ha sido el lugar de coronación de reyes y patriarcas de Georgia, de bodas y bautizos reales. Seguiran camino a  Gori, la ciudad natal de Stalin. Luego continuacion hacia Uplistsije (fortaleza del señor), la ciudad excavada en Roca del primer milenio antes del Cristo, donde descubriremos varias estructuras de aquel entonces y observaremos distintas culturas del corte de la roca: el teatro, una farmacia y varios palacios. Regreso al hotel.

20 SEPTIEMBRE. TIFLIS / ESTAMBUL / BUENOS AIRES
En horas de la madrugada, traslado al aeropuerto de Tiflis para tomar el vuelo de salida a Estambul, donde contactaran en forma inmediata con el vuelo a Buenos Aires.



HOTELERIA SELECCIONADA
ESTAMBUL - Hotel LEVNI Boutique, o similar
BAKU - Hotel WINTER PARK, o similar
GABALA - Hotel QAFQAZ KARVANSARAY, o similar
SHEKI - Hotel SHEKI MARXAL RESORT, o similar
TIFLIS - Hotel TBILISI HOTEL GALLERY PALACE, o similar

TARIFAS

TARIFA POR PERSONA BASE DOBLE SUPLEMENTO SINGLE
CATEGORIA SUPERIOR USD 3.900
TAXES AEREOS & Qs USD 260
RESERVANDO ANTES DEL 31 DE MAYO IMPUESTOS: USD 962

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE


GRUPO ACOMPAÑADO CON UN MINIMO DE 15 PASAJEROS

EL PROGRAMA INCLUYE SERVICIOS TERRESTRES & PASAJES AEREOS, EMITIDOS CON TURKISH POR BLOQUEO:

1 TK 16     07SEP     EZE / IST   2315 2150+1  
2 TK 332   11SEP     IST / GYD    0820 1210  
3 ARNK
4 TK 377   20SEP     TBS / IST   0525 0650 
5 TK 15     20SEP     IST / EZE   0940 2105  

SERVICIOS TERRESTRES INCLUYEN
Traslados de llegada y salida y durante el recorrido con guia de habla hispana
E-VISA Para Azerbaiyan
3 noches de alojamiento en Baku con desayuno.
Visita a la ciudad de Baku 
1 noche de alojamiento en Gabala con desayuno
2 noches de alojamiento en Sheki con desayuno
3 noches de alojamiento el Tbilisi con desayuno
entradas a los museos y lugares notables en azerbaiyan
Traslado de llegada y salida en Estambul con guia de habla hispana
3 noches de alojamiento en Estambul con desayuno


SERVICIOS TERRESTRES NO INCLUYEN
Propinas al guia y conductores
Efectos personales
Todo lo que no este especificado en "SERVICIOS TERRESTRES INCLUYEN"
Visita a la ciudad de Estambul con guia de habla hispana con almuerzo
Visita al barrio de Pera y al Bosforo con guia de habla hispana con almuerzo


PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL DESTINO AZERBAIYAN -
www.azetuviaje.com

ADICIONAL PARA AGREGAR AMBAS EXCURSIONES OPCIONALES EN ESTAMBUL - USD 180 por persona


TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS ni IVA (3 %)


INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo será indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 30%, copia del pasaporte y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:
INFORMACION de DOCUMENTACION (para pasaportes argentinos):

Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.

Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes, Oriente y otros, deberán tener pasaporte válido por 6 meses.

Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.

Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 

Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.

Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.

PASAJEROS QUE VIAJEN A NUEVA ZELANDA: a partir de 1 Octubre del 2019 necesitaran una Electronic Travel Authority (ETA)  para ingresar. La misma es una nueva medida de seguridad que facilitará y ayudará a acelerar las cosas en la frontera y se espera que cueste entre NZD 9.00 y NZD 12.50. Asegúrese de ingresar a la siguiente web para obtener mas informacion: 

https://www.mbie.govt.nz/immigration-and-tourism/immigration/immigration-consultations/border-changes-consultations/


Los siguientes paises requieren visa que se permite tramitar en forma on-line:

Australia: http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/Visas_and_Migration.html

Etiopia: www.ethiopiaevisa.com/

India:Indian Visa Application

Sri Lanka:www.eta.gov.lk

Rwanda:https://www.migration.gov.rw/index.php?id=245

Uganda:https://visas.immigration.go.ug/

Vietnam: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/

Kenia: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5

Tanzania: http://www.tourismupdate.co.za/article/194389/New-visa-process-in-Tanzania?utm_source=Now%20Media%20Newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=TU%20Daily%20Mail%20-%20Monday&utm_term=http:%2F%2Fwww.tourismupdate.co.za%2F%2Farticle%2F194389%2FNew-visa-process-in-Tanzania

La visa de India se tramita on line para ingreso simple


REQUERIMIENTO SANITARIO:

Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su médico o en Sanidad de Fronteras.

Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia, Egipto, India y otros. Pasajeros de más de 60 años necesitan certificado médico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.

Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.


Alteraciones - El organizador, SUNDANCE TOURS (Leg. 9361, Disp. 1409, Exp. 70/96), se reserva el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputable al organizador, los gastos correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: a)Hechos de fuerza mayor. b)Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18.829. c)Cuando la alteración de tarifas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.

Servicios no Utilizados – En el caso de que los pasajeros realicen cambios en el itinerario en forma voluntaria una vez ya iniciado el viaje, los cambios serán bajo el cargo exclusivo de los pasajeros. No se realizaran devoluciones por servicios no utilizados & cobrados en el plan de viaje contratado.

Reembolsos / Devoluciones - Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia interviniente, dentro de los 15 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma Agencia.  No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero.  Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados.  La fecha de cancelación será establecida el día en que la Empresa reciba por medios fehacientes la comunicación del pasajero o agencia interviniente en tal sentido.

Cancelaciones - Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 días de la fecha de salida del tour, tendrán derecho al reembolso de las sumas entregadas y según las políticas de cancelación de los servicios contratados, deducidas de ellas un 10 % del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 días a 25 días previos a la fecha de partida sufrirán una deducción del 40 % del importe total del precio estimado. Cancelaciones efectuadas dentro de los 25 a 10 días anteriores a la fecha de salida, sufrirán una deducción del 70 % del importe total del precio total estimado. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 10 días previos a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna. Cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratado en firme por el pasajero o la agencia interviniente, el reembolso de los mismos, estarán sujetos además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Las políticas de cancelación de servicios y hotelería en épocas de Fiestas, Fin de Año y/o eventos especiales, tienen términos de contratación más estrictos y que aplican según corresponda. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. (Ley 18.829 Art. 21 Dto. 2182/72)*.

Asistencia al Viajero - Sundance Tours recomienda sobremanera la contratación de un seguro de asistencia al viajero protegiendo a los pasajeros por pérdida de equipaje, gastos médicos, gastos de cancelación y cualquier otra perdida potencial originada por el viaje. Este seguro deberá ser contratado al momento de iniciar sus reservas & realizar el pago de las mismas. Para mayor información, contáctese con su agencia interviniente o con Sundance Tours.

IMPORTANTE: LA CONTRATACIÓN DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO Y/O AGENCIA INTERVINIENTE IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES SON INCLUIDAS EN LOS ITINERARIOS DE LOS SEÑORES PASAJEROS.

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS