Itinerario

Colores de Etiopia

Servicio regular con fechas específicas de salida


Mínimo 2 personas


Este itinerario bien recorrido le permite descubrir casi todas las atracciones históricas del norte de Etiopía. Ofrece una visita relajada de las iglesias de Lalibela, la principal atracción.
Mientras conduce de un lugar a otro, también puede visitar el atractivo paisaje e interactuar con la gente local y ver su forma de vida.


Día 1 – ADDIS ABEBA
Llegada al aeropuerto de Addis Abeba, encuentro con el guía y traslado al hotel. Alojamiento por 1 noche.

Día 2 – ADDIS ABEBA – DEBRE MARKOS
Desayuno. Salida por carretera hacia Debre Markos , visitando la garganta Blue Nile, comparable en escala con el Gran Cañon, y el monasterio Debre Libanos, el más grande de Etiopía que data del siglo XIII y donde se pueden ver los mosaicos del artista etíope más famoso – Afework Tekle. Alojamiento en Debre Markos por  1 noche.

Día 3 – DEBRE MARKOS – BAHIR DAR 
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Bahir Dar. Por la tarde se conducirá 32 km  en dirección al sur de esta ciudad, hasta las cataratas Blue Nile, posteriormente visita al mercado cultural de Bahir Dar. A última hora de la tarde, salida hacia Bezawit Hill, a 7 km de la ciudad, para tener una vista panorámica de la ciudad de Bahir Dar, el Lago Tana y la salida del Río Nilo desde su fuente. Alojamiento en Bahir Dar por 1 noche.

Día 4 –  BAHIR DAR - GONDAR 
Desayuno. Por la mañana, paseo en barco por el  cuerpo de agua más grande de Etiopía – el lago Tana de 3600 km2, famoso por ser el hogar de los monasterios medievales establecidos en unas 20 de sus 37 islas. Visita a los monasterios Ura Kidane Mihret y Azwa Mariam. Estos monasterios son famosos por el colorido de sus murales y la colección de manuscritos. Después del almuerzo, salida por carretera recorriendo 185 km en dirección norte hacia Gondar, que fuera capital de Etiopía en el siglo 17. Alojamiento en Gondar  por  2 noches.

Día 5 –  GONDAR 
Desayuno. Visita de día completo incluyendo Castillo Imperial  de Gondar (Patrimonio de la Humanidad), baño del Emperador Fasiladas, la iglesia de Quskuam Mariam (siglo 17), la iglesia Quskuam Mariam (siglo 17), la residencia de la Emperatriz Mintwab y la iglesia de Debre Birhan Sillassie famosa por sus pinturas en las paredes y techo.
 
Día 6 –  GONDAR – PARQUE NACIONAL SIMIEN MOUNTAINS 
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Debark (sede del Parque Nacional Simien Mountain) y continuación por 36 km hacia las montañas Simien para visitar el mamífero endémico de Etiopía - el babuino Gelada, y el impresionante paisaje de las montañas Simien. Alojamiento en el parque por 1 noche.

Día 7 –  PARQUE NACIONAL SIMIEN MOUNTAINS - AXUM 
Desayuno. Salida por carretera hacia Axum, la capital más antigua de Etiopía, cruzando la hermosa garganta del Rio Tekezze. Alojamiento en Axum por 2 noches.

Día 8 - AXUM
Desayuno. Visita de Axum incluyendo: el Museo Arqueológico de Axum, el famoso parque de estelas (Patrimonio de la Humanidad), la iglesia de Santa Maria de Zion  que se cree que es el último lugar de descanso del Arca de la Alianza, el palacio y tumba del rey Kaleb y de su hijo Gebre Meskel (siglo 6), y el palacio en ruinas de la reina de Sheba (siglo 9 antes de Cristo). 

Día 9 – AXUM - ADIGRAT
Desayuno. Salida hacia Adigrat visitando el templo Yeha (siglo 5 antes de Cristo), y el Monasterio Debre Damo (siglo 5 DC), el cual está permitido solo para los visitantes varones y solo se puede acceder usando una cuerda. Alojamiento en Adigrat por 1 noche.

Día 10 – ADIGRAT - MEKELLE
Desayuno. Salida por carretera hacia Mekelle visitando las iglesias Abreha Atsbeha y Wukro Cherqos, talladas en la roca. Alojamiento por 1 noche.

Día  11 – MEKELLE - LALIBELLA
Desayuno. Salida por carretera hacia Lalibella a través de las pintorescas montañas Wollo y visitando al poblado de Amhara. Alojamiento en Lalibella por 3 noches.

Día  12 – LALIBELLA
Desayuno. Día entero dedicado a visitar las magníficas iglesias talladas en la roca, consideradas extraoficialmente como  “la octava maravilla del mundo”. Por la mañana visita al primer grupo de iglesias y por la tarde al segundo y tercer grupo.  Estas iglesias son las principales atracciones turísticas de Etiopía y están registradas como Patrimonio de la Humanidad.

Día 13 – LALIBELLA
Desayuno. Por la mañana, paseo a lomo de mula hacia la iglesia semi monolítica de Asheton Mariam, del siglo 13, situada en la cima de una colina, desde donde se puede observar una gran e inolvidable vista del paisaje de la zona y la ciudad de Lalibella. Por la tarde disfrute de una ceremonia típica de café de Etiopía.

Día 14 – LALIBELLA - KOMBOLCHA
Desayuno. Salida por carretera hacia Kombolcha disfrutando el paisaje impresionante de las montañas Wollo. Alojamiento por 1 noche.
 
Día 15 – KOMBOLCHA – ADDIS ABEBA
Desayuno. Salida por carretera hacia Addis Abeba. En la noche antes de la partida, se le invitará a una cena de despedida en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Addis Abeba, donde podrá degustar la variedad de comidas de Etiopía y ver las danzas folklóricas de su gente.
Traslado al hotel. Alojamiento por 1 noche.

Día 16 ADDIS ABEBA 
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia el próximo destino.



HOTELES SELECCIONADOS o similares

Addis Abeba                    Jupiter International 
Debre Markos                  Gozamen Hotel                    
Bahir Dar                        Abayminch lodge                
Gondar                           Goha Hotel                          
Simien Mountains NP       Simien Lodge                       
Axum                             Sabean Hotel                                                                                             
Adigrat                           Agoro Lodge                       
Mekelle                          Axum Hotel                         
Lalibela                          Roha Hotel                           
Kombolcha                     Sunnyside hotel                    



El programa se compone de:
* Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Addis Abeba y entre las ciudades.
* Transportación en autobus
* 1 noche en Addis Abeba, 1 noche en Debre Markos, 1 noche en Bahir Dar,  2 noches en Gondar, 1 noche en Simien National Park, 2 noches en Axum, 1 noche en Adigrat, 1 noche en Mekelle, 3 noches en Lalibella, 1 noche en Kombolcha  
* Desayuno en Addis Abeba, todas las comidas en el resto de las ciudades.
* Cena de despedida en Addis Abeba 
* Servicios con guías locales en inglés
* Alquiler de mula, paseo en barco por el lago Tana.
* Entradas durante las visita


El programa NO incluye
* Visa de Etiopía
* Vuelos internacionales
* Almuerzo y cena en Addis Abeba (excepto la cena de despedida )
* Bebidas
* Gastos personales, propinas
* Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.


TARIFAS

TARIFA POR PERSONA BASE DOBLE SUPLEMENTO SGL
CONSULTAR CONSULTAR
CONSULTAR CONSULTAR
CONSULTAR CONSULTAR

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE

VALIDEZ - ENERO a DICIEMBRE 2019



TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS, IVA (3 %), RECUPERO BANCARIO (1,2%) 

INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo será indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 30%, copia del pasaporte y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:
INFORMACION de DOCUMENTACION (para pasaportes argentinos):

Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.

Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes y Oriente deberán tener pasaporte válido por 6 meses.

Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.

Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 

Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.

Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.


Los siguientes paises requieren visa que se tramita en forma on-line:


Australia: http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/Visas_and_Migration.html

Etiopia: www.ethiopiaevisa.com/

India:Indian Visa Application

Sri Lanka:www.eta.gov.lk

Rwanda:https://www.migration.gov.rw/index.php?id=245

Uganda:https://visas.immigration.go.ug/

Vietnam: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/

Kenia: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5

La visa de India se tramita on line para ingreso simple


REQUERIMIENTO SANITARIO:

Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su médico o en Sanidad de Fronteras.

Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia e India. Pasajeros de más de 60 años necesitan certificado médico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.

Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.


Alteraciones - El organizador, SUNDANCE TOURS (Leg. 9361, Disp. 1409, Exp. 70/96), se reserva el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputable al organizador, los gastos correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: a)Hechos de fuerza mayor. b)Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18.829. c)Cuando la alteración de tarifas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.


Servicios no Utilizados – En el caso de que los pasajeros realicen cambios en el itinerario en forma voluntaria una vez ya iniciado el viaje, los cambios serán bajo el cargo exclusivo de los pasajeros. No se realizaran devoluciones por servicios no utilizados & cobrados en el plan de viaje contratado.


Reembolsos / Devoluciones - Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia interviniente, dentro de los 15 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma Agencia.  No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero.  Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados.  La fecha de cancelación será establecida el día en que la Empresa reciba por medios fehacientes la comunicación del pasajero o agencia interviniente en tal sentido.


Cancelaciones - Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 días de la fecha de salida del tour, tendrán derecho al reembolso de las sumas entregadas y según las políticas de cancelación de los servicios contratados, deducidas de ellas un 10 % del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 días a 25 días previos a la fecha de partida sufrirán una deducción del 40 % del importe total del precio estimado. Cancelaciones efectuadas dentro de los 25 a 10 días anteriores a la fecha de salida, sufrirán una deducción del 70 % del importe total del precio total estimado. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 10 días previos a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna. Cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratado en firme por el pasajero o la agencia interviniente, el reembolso de los mismos, estarán sujetos además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Las políticas de cancelación de servicios y hotelería en épocas de Fiestas, Fin de Año y/o eventos especiales, tienen términos de contratación más estrictos y que aplican según corresponda. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. (Ley 18.829 Art. 21 Dto. 2182/72)*.


Asistencia al Viajero - Sundance Tours recomienda sobremanera la contratación de un seguro de asistencia al viajero protegiendo a los pasajeros por pérdida de equipaje, gastos médicos, gastos de cancelación y cualquier otra perdida potencial originada por el viaje. Este seguro deberá ser contratado al momento de iniciar sus reservas & realizar el pago de las mismas. Para mayor información, contáctese con su agencia interviniente o con Sundance Tours.


IMPORTANTE: LA CONTRATACIÓN DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO Y/O AGENCIA INTERVINIENTE IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES SON INCLUIDAS EN LOS ITINERARIOS DE LOS SEÑORES PASAJEROS.


Los pasajeros que viajen a Nueva Zelanda a partir de 1 Octubre del 2019 necesitaran una Electronic Travel Authority (ETA)  para ingresar. La misma es una nueva medida de seguridad que facilitará y ayudará a acelerar las cosas en la frontera y se espera que cueste entre NZD 9.00 y NZD 12.50.


Nueva Zelanda desde el 01 julio del 2019 introducirá un International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) el costo del mismo será de NZD 35. El mismo se está introduciendo como una manera para que los visitantes internacionales contribuyan directamente a la infraestructura turística que utilizan y ayuden a conservar el entorno natural que disfrutan. Su manera de pago será a través de la solicitud de una visa o ETA a partir del 1 de julio de 2019.


Asegúrese de ingresar a la siguiente web para obtener mas informacion: 

https://www.mbie.govt.nz/immigration-and-tourism/immigration/immigration-consultations/border-changes-consultations/

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS