Itinerario

Highlights de Etiopia

Servicios regulares con fechas específicas de salida

Solo servicios terrestres

Mínimo 2 personas

Este itinerario está diseñado para viajeros que desean visitar las atracciones históricas del norte pero que no tienen mucho tiempo. Los visitantes cubrirán todos los sitios importantes en el circuito Histórico volando de un sitio a otro.

Día 1 - Llegada a  ADDIS ABEBA
Llegada al aeropuerto de Addis Abeba y traslado al hotel. Alojamiento por 1 noche.

Día 2 - ADDIS ABEBA / BAHIR DAR
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Bahir Dar. Llegada y visita a las cataratas Blue Nile antes del almuerzo. Por la tarde, paseo en barco por el  cuerpo de agua más grande de Etiopía – el lago Tana de 3600 km2, famoso por ser el hogar de los monasterios medievales establecidos en unas 20 de sus 37 islas. Visita a los monasterios Ura Kidane Mihret y Azwa Mariam. Traslado al hotel y alojamiento por 1 noche en Bahir Dar.

Día 3 – BAHIR DAR - GONDAR 
Desayuno. Traslado por carretera a Gondar, capital de Etiopia en el siglo 17. Por la tarde, visita al Castillo Imperial  de Gondar (Patrimonio de la Humanidad), baño del Emperador Fasiladas, la iglesia de Quskuam Mariam (siglo 17), la residencia de la Emperatriz Mintwab y la iglesia de Debre Birhan Sillassie famosa por sus pinturas en las paredes y techo. Alojamiento en Gondar por 1 noche

Día 4 – GONDAR / AXUM
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Axum,   la capital más antigua de Etiopía. Llegada y visita incluyendo: el Museo Arqueológico de Axum, el famoso parque de estelas (Patrimonio de la Humanidad), la iglesia de Santa Maria de Zion  que se cree que es el último lugar de descanso del Arca de la Alianza, el palacio y tumba del rey Kaleb y de su hijo Gebre Meskel (siglo VI), y el palacio en ruinas de la reina de Sheba (siglo IX antes de Cristo). Alojamiento en Axum por 1 noche

Día 5 -  AXUM / LALIBELA
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Lalibela. Por la tarde visita al primer grupo de las magníficas iglesias talladas en la roca (Patrimonio de la Humanidad).
Alojamiento en Lalibela por 2 noches

Día 6 – LALIBELA
Desayuno. Por la mañana, paseo a lomo de mula hacia la iglesia semi monolítica de Asheton Mariam, del siglo XIII, situada en la cima de una colina, desde donde se puede observar una gran e inolvidable vista del paisaje de la zona. Por la tarde, visita al segundo y tercer grupo restante de las iglesias talladas en la roca.

Día 7 – LALIBELA / ADDIS ABEBA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Addis Abeba. Llegada y visita de la ciudad de medio día incluyendo el Museo Arqueológico Nacional, el Merkato – el mercado al aire libre más grande en Africa, y salida hacia el Monte Entoto de 3200 mts de altura para una vista panorámica  de la capital. Por la noche, cena de despedida en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Addis Abeba para ver las danzas folclóricas del pueblo etíope y degustar la variedad de comidas locales. Traslado al hotel, alojamiento por 1 noche.

Día 8 – ADDIS ABEBA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia el próximo destino.


HOTELES SELECCIONADOS o similares
Addis Abeba     Jupiter International 
Bahir Dar         Abayminch lodge                
Gondar            Goha Hotel                          
Axum               Sabean Hotel                      
Lalibela            Roha Hotel                                                                                    


El programa se compone de:
* Traslados en las ciudades
* 1 noche en Addis Abeba, 1 noche en Bahir Dar, 1 noche en Gondar, 1 noche en Axum, 2 noches en Lalibela
* Desayuno en Addis Abeba, todas las comidas en el resto de las ciudades.
* Servicios con guías locales en inglés
* Alquiler de mula, paseo en barco por el lago Tana.
* Entradas durante las visitas


El programa NO incluye
* Visa de Etiopía
* Vuelos internacionales
* Vuelos domésticos: Addis Abeba / Bahir Dar  y  Gondar / Axum / Lalibela / Addis Abeba.
* Almuerzo y cena en Addis Abeba (excepto la cena de despedida)
* Bebidas
* Gastos personales, propinas
* Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

TARIFAS

TARIFA POR PERSONA BASE DOBLE SUPLEMENTO SGL
MAY, JUN, AGO y SEP CONSULTAR CONSULTAR
OCTUBRE y NOVIEMBRE CONSULTAR CONSULTAR

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE

VALIDEZ ENERO a NOVIEMBRE 2019


FECHAS DE SALIDA 2019 - CONSULTAR


Adicional:

Vuelos domésticos USD 440 - neto,
en caso que los vuelos internacionales sean con Ethiopian Airlines

Vuelos domésticos, en caso que los vuelos internacionales sean en otra compañía aérea: USD 655 - neto, por persona




TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS, IVA (3 %), RECUPERO BANCARIO (1,2%) 

INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo será indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 30%, copia del pasaporte y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:
INFORMACION de DOCUMENTACION (para pasaportes argentinos):

Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.

Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes y Oriente deberán tener pasaporte válido por 6 meses.

Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.

Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 

Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.

Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.


Los siguientes paises requieren visa que se tramita en forma on-line:


Australia: http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/Visas_and_Migration.html

Etiopia: www.ethiopiaevisa.com/

India:Indian Visa Application

Sri Lanka:www.eta.gov.lk

Rwanda:https://www.migration.gov.rw/index.php?id=245

Uganda:https://visas.immigration.go.ug/

Vietnam: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/

Kenia: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5

La visa de India se tramita on line para ingreso simple


REQUERIMIENTO SANITARIO:

Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su médico o en Sanidad de Fronteras.

Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia e India. Pasajeros de más de 60 años necesitan certificado médico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.

Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.


Alteraciones - El organizador, SUNDANCE TOURS (Leg. 9361, Disp. 1409, Exp. 70/96), se reserva el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputable al organizador, los gastos correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: a)Hechos de fuerza mayor. b)Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18.829. c)Cuando la alteración de tarifas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.


Servicios no Utilizados – En el caso de que los pasajeros realicen cambios en el itinerario en forma voluntaria una vez ya iniciado el viaje, los cambios serán bajo el cargo exclusivo de los pasajeros. No se realizaran devoluciones por servicios no utilizados & cobrados en el plan de viaje contratado.


Reembolsos / Devoluciones - Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia interviniente, dentro de los 15 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma Agencia.  No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero.  Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados.  La fecha de cancelación será establecida el día en que la Empresa reciba por medios fehacientes la comunicación del pasajero o agencia interviniente en tal sentido.


Cancelaciones - Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 días de la fecha de salida del tour, tendrán derecho al reembolso de las sumas entregadas y según las políticas de cancelación de los servicios contratados, deducidas de ellas un 10 % del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 días a 25 días previos a la fecha de partida sufrirán una deducción del 40 % del importe total del precio estimado. Cancelaciones efectuadas dentro de los 25 a 10 días anteriores a la fecha de salida, sufrirán una deducción del 70 % del importe total del precio total estimado. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 10 días previos a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna. Cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratado en firme por el pasajero o la agencia interviniente, el reembolso de los mismos, estarán sujetos además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Las políticas de cancelación de servicios y hotelería en épocas de Fiestas, Fin de Año y/o eventos especiales, tienen términos de contratación más estrictos y que aplican según corresponda. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. (Ley 18.829 Art. 21 Dto. 2182/72)*.


Asistencia al Viajero - Sundance Tours recomienda sobremanera la contratación de un seguro de asistencia al viajero protegiendo a los pasajeros por pérdida de equipaje, gastos médicos, gastos de cancelación y cualquier otra perdida potencial originada por el viaje. Este seguro deberá ser contratado al momento de iniciar sus reservas & realizar el pago de las mismas. Para mayor información, contáctese con su agencia interviniente o con Sundance Tours.


IMPORTANTE: LA CONTRATACIÓN DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO Y/O AGENCIA INTERVINIENTE IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES SON INCLUIDAS EN LOS ITINERARIOS DE LOS SEÑORES PASAJEROS.


Los pasajeros que viajen a Nueva Zelanda a partir de 1 Octubre del 2019 necesitaran una Electronic Travel Authority (ETA)  para ingresar. La misma es una nueva medida de seguridad que facilitará y ayudará a acelerar las cosas en la frontera y se espera que cueste entre NZD 9.00 y NZD 12.50.


Nueva Zelanda desde el 01 julio del 2019 introducirá un International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) el costo del mismo será de NZD 35. El mismo se está introduciendo como una manera para que los visitantes internacionales contribuyan directamente a la infraestructura turística que utilizan y ayuden a conservar el entorno natural que disfrutan. Su manera de pago será a través de la solicitud de una visa o ETA a partir del 1 de julio de 2019.


Asegúrese de ingresar a la siguiente web para obtener mas informacion: 

https://www.mbie.govt.nz/immigration-and-tourism/immigration/immigration-consultations/border-changes-consultations/

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS