Itinerario

Turquía Completa e Islas Griegas

Servicio regular con fechas de inicio específicas


Día 1 (Mie): BUENOS AIRES
Salida de Buenos Aires en vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul.

Día 2 (Jue): ESTAMBUL
Llegada al aeropuerto internacional de Estambul por la noche, trámites de inmigración  y conexión a la madrugada del día siguiente con destino Esmirna.  


Día 3 (Vie):  ESTAMBUL / ESMIRNA - AREA DE KUSADASI
Por la madrugada salida en vuelo de Turkish con destino Esmirna. Llegada a Estambul, trámites de inmigración y conexión con vuelo hacia Esmirna. Llegada al aeropuerto de Esmirna, asistencia y traslado al hotel en área de Kusadasi. Alojamiento por 1 noche, incluyendo early check in.

Día 4 (Sab): AREA DE KUSADASI (Embarque) - PATMOS
Media pensión a bordo. 

A la hora indicada traslado al puerto de Kusadasi para embarcar en el crucero de 3 noches por las islas Griegas. Salida hacia el islote de Patmos donde llegaremos alrededor de las 16:00 hrs. Tiempo libre en esta encantadora isla. Sobre las 21:00 hrs navegación hacia Heraklion. Noche en navegación.


Día 5 (Dom) : HERAKLION - SANTORINI
Pensión completa a bordo  
Llegada sobre las 07:30 hrs a Heraklion. ¡La vibrante capital de Creta te da la bienvenida! La provincia más grande de Creta, Heraklion, es la cuna de la civilización minoica, la primera en Europa. Fundada en 824 A.C., Heraklion era uno de los principales puertos durante la ocupación veneciana, y la ciudad le ofrece a sus huéspedes innumerables monumentos de arte y arquitectura de Venecia. La antigua ciudad de Cnossos, que ha sido habitada permanentemente desde la era Neolítica hasta el siglo 5 dC, es sin lugar a dudas la tierra que "dio a luz" a la primera civilización de Europa, los Minoicos. Visita (incluida) al Palacio Minoan de Cnosos. El palacio, que era, según la tradición, la residencia del sabio rey Minos, se extiende alrededor de la gran Corte Central. Verás el imponente Salón del Trono, el fresco del “príncipe de los lirios”, la imponente escalera magnífica, y la Reina Megaron en el este. Sobre las 11:30 hrs continuaremos navegación hacia Santorini. Llegada sobre las 16:30 a Santorini. Visita (incluida) al espectacular villa de Oia, que se sentó al borde de la caldera. En primer lugar nos dirigimos hasta el Megalochori. El recorrido continúa su paso hacia el norte; pasará a través de Fira, los pequeños pueblos tradicionales de Firostefani e Imerovigli con delicada arquitectura y belleza, la localidad de Oia. Durante todo el recorrido, al oeste tendrás ante tus ojos la Caldera tipo encaje, las pequeñas islas de Thirasia, Palea y Nea Kameni y una vista panorámica inigualable. A las 21:30 hrs saldremos de esta Isla hacía en puerto del Pireo. Noche en navegación.


Día 6 (Lun): PIREO (ATENAS) - MYKONOS

Pensión completa a bordo  

Llegada a las 06:00 hrs al puerto de El Pireo de Atenas. Tiempo libre conocer Atenas con posibilidad de realizar una excursión opcional. Sobre las 13:00 hrs saldremos hacia la excitante isla de Mykonos, donde llegaremos sobre las 18:00 hrs, y famosa por sus playas, bares y restaurantes sofisticados así como por una vida nocturna increíble. A las 23:00 hrs continuación hacia Kusadasi. Noche en navegación.


Día 7 (Mar): KUSADASI (desembarque) - EFESO - AREA DE KUSADASI
Media Pensión

Por la mañana, llegada al puerto de Kusadasi sobre las 07:00 hrs. Desembarque y salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida hacia el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la  casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Cena y alojamiento por 1 noche


Día 8 (Mie): AREA DE KUSADASI - PAMUKKALE 
Media Pensión
Salida hacia la ciudad Griega-Romana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita y que fue conocida en toda Asia Menor como centro de medicina y filosofía. Visitaremos el Estadio inmenso, el anfiteatro romano, el templo de  Afrodita, el pequeño Odeón, con su escenario ricamente decorado, algunos pórticos de Agora y maravillosas esculturas, así lo prueban. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena. Alojamiento por 2 noches

Día 9 (Jue): PAMUKKALE

Media Pensión 

Salida por la mañana para visitar la antigua ciudad Laodicea, fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón. Era un centro comercial y bancario clave. Vendía una muy conocida pomada para los ojos que contribuía a su riqueza, y también era famosa por prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo. También en los primeros tiempos del cristianismo, albergó una importante comunidad de creyentes. Su iglesia, cuyas ruinas aún se conservan, era una de las "Siete Iglesias del Asia Menor".  Llegada y visita de sus ruinas; el estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto así como los baños termales y del Ninfeo. A continuación salida hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Llegada y visita de la ciudad Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fuera levantada en la parte suprerior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. Regreso al hotel y tiempo libre para aprovechar aguas termales del hotel.  Cena y alojamiento. 


Día 10 (Vie) : PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA
Media Pensión 

Por la mañana salida hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada a Konya y visita del mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los mistícos derviches giróvagos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel. Cena. Alojamiento por 2 noches. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos. 


Día 11 (Sab) : CAPADOCIA
Media Pensión

Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.


Día 12 (Dom): CAPADOCIA - ESTAMBUL
Traslado al al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo regular (PC 2743 05:45-07:15 o otro con horario similar) con destino a Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel. A continuación salida del hotel para descubrir esta fascinante ciudad. Comenzaremos visitando la Mezquita de el Sultan Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Proseguiremos pasando por debajo del Acueducto de Bozdogan-Valente, construido en el 368 d.C., suministraba agua a los palacios bizantinos llegamos al bario de Eminonu para visitar el “Mercado egipio”  o "Bazar de las especias", donde se vendian las especias traídas de Egipto durante época Otomana. A continuación visitaremos el Palacio de Ibrahim Pasha, fue primer gran visir durante el sultanato de de Soliman; era griego convertido al Islam y se casó en con la hermana de Soliman. Hoy en día se convertió al museo de Arte Turco e Islámico y pueden contemplar una importante colección de alfombras orientales. Tiempo libre para almorzar (no esta incluido). Por la tarde, visitaremos la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Regreso al hotel. Alojamiento por 2 noches.

Día 13 (Lun): ESTAMBUL
Desayuno 

Comenzaremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Proseguiremos visitando la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Palacio de Topkapi,  que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. También opcionalmente pueden ver el harén (la entrada no esta incluido), el lugar prohibido, donde vivían la madre, las mujeres, las odaliscas y los hijos del sultán, apartados del resto del mundo.  El Harén del Palacio de Topkapi consta de unas 400 habitaciones situadas alrededor de pequeños patios recónditos y de largos y estrechos pasillos. Tiempo libre para almorzar (no esta incluido). Por la tarde, nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. La visita finalizara en el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Alojamiento. 


Día 14 (Mar): ESTAMBUL / BUENOS AIRES
Desayuno
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines hacia Buenos Aires.  

 
HOTELES SELECCIONADOS - o similares
Crucero         Egeo Iconico - Buque Celestyal Olimpia (Celestyal Cruises)
Pamukkale    Richmond Thermal 
Capadocia     Perissia 
Estambul      Wyndham Istanbul Old City 

   


El programa se compone de:
* Pasajes aéreos volando:
   BUE / IST / BUE -  Turkish Airlines, clase L 
   IST / ADB -  Turkish Airlines, clase Y 
   Capadocia / Estambul
Todos los traslados.
1 noche en área de Kusadasi con early check in, 3 noches en Crucero por islas Griegas, 1 noche en área de Kusadasi,  2 noches en Pamukkale, 2 noches en Capadocia, 2 noches en Estambul en los hoteles  seleccionados o similares
Desayuno
* 5 Cenas durante el recorrido por Turquía 
En el crucero: media pensión el primer día (sab), pensión completa (dom y lun). Bebidas: paquetes de las bebidas "azul": alcohólicas, refrescos.
Guía local bilingue que habla español/portugués durante el recorrido terrestre por Turquía
Transporte en autobús/minibús com aire acondicionado según número de participantes. 
Entradas a los museos y monumentos indicados. 
Propinas en los hoteles y restaurantes.


El programa NO incluye:
* Tasas de embarque (deben estar pagas antes del inicio del viaje).
Almuerzos durante el recorrido por Turquía
Bebidas durante las comidas. 
Propinas al guía y conductor.
Cualquier otro servicio no especificado en “Precios Incluyen”

TARIFAS

TARIFA POR PERSONA - BASE DBL AEREO + IMPUESTOS SERVICIOS TERRESTRES
ABRIL & OCTUBRE 2018 USD 1.550 + USD 187 USD 1.950
MAYO a AGOSTO 2018 USD 1.550 + USD 187 USD 1.998
SEPTIEMBRE 2018 USD 1.550 + USD 187 USD 2.045

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE

VALIDEZ DEL 27 DE ABRIL AL 26 DE OCTUBRE 2018

TASA DE EMBARQUE:  USD 193 (debe estar paga antes de la salida de Buenos Aires)
AEREO SUJETO A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE RESERVAR

Mínimo 2 personas

FECHAS DE INICIO EN ESMIRNA:
Abril             27
Mayo            11, 18, 25
Junio           15, 29
Julio            20 - COMPLETA
Agosto         10, 31
Septiembre  14, 28 
Octubre       12, 26


SUPLEMENTO SINGLE - Servicios terrestres
ABR & OCT 2018:    USD 819
MAYO a AGOSTO 2018:   USD 843
SEPTIEMBRE 2018:  USD 867

 
Suplemento Hotel de Cueva en Capadocia, 2 noches - USD 96 por persona en base DBL (*)
Suplemento Hotel de Cueva en Capadocia, 2 noches - 
USD 192 por persona en base SGL (*)

(*) 
Capadocia (Opcional)   Dere Suites Boutique  o similar


Noche adicional en Estambul - USD 50 por persona en base DBL
Traslado regular adicional de salida en Estambul - USD 32 por persona

Consultar suplemento de aéreo para el mes de Julio 2018


Importante: El embarque en el crucero esta sujeto a las Condiciones generales de Transporte del Transportista puestas a disposición de los pasajeros para su revisión con carácter previo y que pueden obtenerse a través de la página de Internet https://www.celestyalcruises.com/en/category/terms-and-conditions-of-carriage/index.html.




TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS, IVA (3 %), RECUPERO BANCARIO (1,2%) 

INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo sera indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 25%, copia del pasaporte, copia del DNI y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:

INFORMACION de DOCUMENTACION
(para pasaportes argentinos):
  • Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.
  • Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes y Oriente deberán tener pasaporte válido por 6 meses.
  • Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.
  • Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 
  • Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.
  • Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.
  • REQUERIMIENTO SANITARIO:
  • Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su medico o en Sanidad de Fronteras.
  • Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia e India. Pasajeros de mas de 60 años necesitan certificado medico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.
Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS