Itinerario

East Africa Highlights Safari

Servicios en Privado

Día 1             NAIROBI
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, serán recibidos por nuestro representante y trasladados al hotel de 5 estrellas Fairmont Norfolk Hotel. Cena (no incluida) se puede tomar en el hotel o en cualquiera de los muchos restaurantes de la ciudad. Alojamiento por 1 noche.

Día 2             NAIROBI – OL PEJETA RANCH  

Después del desayuno salida en dirección norte hacia el Monte Kenya al Serena Sweetwaters Tented Camp. El campamento se reúne en torno a un pozo de agua y presenta 2 filas de tiendas. Situado en la llanura del Monte Kenia, cuenta con 39 carpas de lujo, cada uno con su propia terraza privada. Alojamiento por 2 noches. Cena en el camp.

Ol Pejeta Game Conservancy ofrece una mayor proporción de vida silvestre que cualquier parque nacional de Kenia, el campamento ofrece oportunidades sin precedentes para la observación de la vida silvestre.

Día 3             OL PEJETA RANCH
Disfrute el día explorando la calma prístina de Ol Pejeta con la realización de safaris, visita al centro de información del rinoceronte y al santuario del chimpancé. También se pueden realizar otras actividades opcionales: paseos guiados a pie, observación de aves, visitas a la comunidad local, etc. 

Situado entre las colinas de los Aberdares y los magníficos picos nevados del Monte Kenia, el espacio privado de 110,000 acres de Ol Pejeta Conservancy cuenta con una asombrosa variedad de vida silvestre, que incluye a todos los miembros de los "Cinco Grandes". El rinoceronte blanco y negro (ambos en peligro de extinción), leopardo, elefante, búfalo y león. También ofrece refugio  a otras especies en peligro, especialmente la rara cebra de Grevy. Es el santuario del rinoceronte negro más grande en el este de África, albergando también alberga al único santuario para los chimpancés en Kenya.


Día 4             OL PEJETA - LAGO NAKURU
Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional Lago Nakuru a tiempo para un almuerzo tardío en el Flamingo Hill TentedCamp.   Después del almuerzo, disfrute de un safari en el parque. Cena. Alojamiento por 2 noches.
Como el primer santuario de rinocerontes de Kenia, los avistamientos de rinocerontes negros y blancos están casi garantizados, mientras que gran cantidad de jabalíes, cebras, gacelas y búfalos pastan la costa. 
Es también el parque en el que existe la mejor oportunidad de ver un leopardo. El lago es conocido como "El mayor espectáculo de aves en la tierra" gracias a los millones de flamencos fucsia que se congregaron para alimentarse de las abundantes algas de sus aguas alcalinas. Sus costas y las aguas reflejadas en el cielo arrojaron algunas de las imágenes fotográficas más evocadoras de Africa. Ahora los niveles de agua del lago han aumentado y las algas se reducen, lo que lleva a los flamencos a emigrar temporalmente.

Día 5            LAGO NAKURU
Después del desayuno, disfrute el día en el Parque Nacional Lago Nakuru con la observación de animales. Todas las comidas en el camp. 

En la hendidura del Gran Valle del Rift, una de las características geológicas más fenomenales de la tierra, rodeada de volcanes extintos e inactivos y presidida por el cráter Menengai, uno de los cráteres más grandes del mundo, se encuentran las aguas turquesas del Lago Nakuru. El Parque ofrece refugio a algunas de las criaturas más amenazadas del mundo. Como destino de safari en Kenia, el Lago Nakuru se ubica como uno de los destinos más populares en el Gran Valle del Rift.
Debido a que el parque es tan compacto, los encuentros con la vida silvestre son abundantes. Este es también el parque donde es más probable ver un leopardo, mientras que el gran número de leones hace que los avistamientos sean una posibilidad real. En los bosques: la jirafa Rothchild (en peligro de extinción), el rinoceronte, la extraña hiena rayada. En los matorrales: eland, steenbok, impala y reedbuck.En el lago, pequeña manada de hipopótamos, mientras que a orillas del lago encontrará numerosas aves acuáticas, reedbuck y cebras. En la parte sur del parque, eland y gacela d e Grant y de Thomson.


Día 6            LAGO NAKURU - MASAI MARA
Luego del desayuno, salida muy temprano hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Después del almuerzo en el Sarova Mara, disfrute de su primer safari en Mara en camino a su alojamiento en Ashnil Mara Camp por 2 noches.

El Parque Nacional Maasai Mara: Está situado al sudoeste de Kenya en la región del Serengeti, siendo en realidad una continuación del Parque Nacional del Serengeti. Debe su nombre a la tribu Masai que habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza, y es famoso por su fauna excepcional.
Ocupa un área de 1.510km² en la zona del Gran Valle del Rift. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. 
Con una gran cantidad de herbívoros, Mara es el coto de caza ideal para los famosos "grandes felinos" de Kenia y alberga a la mayor población de leones. Grandes manadas de elefantes y búfalos se desplazan por sus llanuras. Mara es famoso también por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo, el guepardo el cual en los últimos años se ha reducido considerablemente el número de ejemplares de esta especie. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada. Otras estrellas incluyen la distintiva jirafa Masai,  la gacela de Grant  y de Thomson, cebra, impala,  waterbuck. La reserva también cuenta con abundante cocodrilo del Nilo, lagarto monitor, babuino. Hay más de 550 especies de aves residentes y migratorias.

Día 7             MASAI MARA                
Safari a primera hora de la mañana. Desayuno al regresar. Mañana libre para disfrutar de las comodidades del Lodge y de la realización de actividades opcionales. Almuerzo.   Tiempo Libre. Safari por la tarde regresando al lodge para cenar.

Día 8             MASAI MARA – LAGO VICTORIA
Luego del desayuno, serán trasladados hacia la frontera de Isabenia (donde tramitarán la visa de Tanzania) y llevarán viandas para tomar el almuerzo tipo picnic en camino.  Luego de realizar, los trámites migratorios, tomarán un vehículo de Tanzania y procederán hacia su Lodge.  Alojamiento en Serenity on the Lake por 1 noche. Cena.

Día 9             LAGO VICTORIA - SERENGETI
Después del desayuno, paseo en canoa de por el lago y visita a una aldea local de pescadores. Posteriormente salida hacia Serengeti National Park.  Aquí estarán alojados en Mbuzi Mawe Serena Camp por 2 noches, estratégicamente ubicado en uno de los principales corredores migratorios anuales. Almuerzo. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.

Cubriendo 14,763 kilómetros cuadrados de llanuras de sabanas infinitamente onduladas, el Serengeti es el primer parque más grande y famoso de Tanzania, donde decenas de miles de animales deambulan en una constante e incesante búsqueda de pastizales frescos de los cuales depende su supervivencia.

Día 10            SERENGETI
Safari a primera hora de la mañana. Desayuno. Mañana libre para disfrutar del Lodge. Almuerzo. Tiempo libre. Safari por la tarde y regreso al Lodge para cenar. 
Serengeti, nombre Masai "Siringet" traducido como 'las llanuras infinitas', ofrece oportunidades ornitológicas sin igual y una arena natural inigualable en la que la gloria y la armonía de la naturaleza se puede apreciar como en ningún otro lugar en la tierra.

Día 11            SERENGETI – NGORONGORO 
Después del desayuno, salida de safari en camino hacia Ngorongoro Crater Conservation Area, via Olduvai Gorge, con almuerzo pic nic. Popularmente conocida como la "Cuna de la humanidad", Olduvai es el sitio de uno de los hallazgos paleolíticos más importantes y controvertidos. Al atardecer arribo al Ngorongoro Serena Safari Lodge, aferrado al borde del magnífico cráter de Ngorongoro y diseñado para integrarse por completo en el paisaje, es completamente invisible desde el suelo del Crater 600 metros más abajo. Cena y alojamiento por 1 noche.

Considerado a menudo como "la octava maravilla del mundo", el cráter de Ngorongoro es uno de los escenarios de fauna silvestre más conocidos de África. Patrimonio de la Humanidad, es también uno de los cráteres volcánicos más grandes del mundo. Una biósfera completamente única, el cráter alberga pastizales, pantanos, bosques, salinas, un lago de agua dulce y una gloriosa variedad de aves, todo dentro de sus paredes imponentes. Debido a su alta concentración de vida silvestre, oportunidades de observación a corta distancia y paisajes llamativos, también es el destino más visitado de Tanzania.


Día 12              NGORONGORO – ARUSHA
Después del desayuno salida hacia Arusha, al pie de las laderas boscosas del Monte Meru. Alojamiento en el hotel Monte Meru por 1 noche. Almuerzo por cuenta de los pasajeros. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 13              ARUSHA  
Después del desayuno, traslado al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro. 



El programa incluye:
* Safari en vehículo 4x4 Land Cruiser tanto en Kenia como en Tanzania, con chofer-guía de habla inglesa con capacidad máxima 6 personas por vehículo
* 1 noche en Nairobi
* 2 noches en Ol Pejeta
* 2 noches en Lago Nakuru
* 2 noches en Masai Mara National Reserve
* 1 noche en Lago Victoria
* 2 noches en Serengeti National Park
* 1 noche en Ngorongoro Crater
* 1 noche en Arusha
* Desayuno en Nairobi. Durante los días de safari, comidas según itinerario.
* 1 litro de agua mineral por dia en el vehículo
* Safaris según itinerario.
* Visita a la Garganta de Olduvai


El programa NO incluye:
* Ingresos a Parques Nacionales
* Visas de ingreso a Kenia ni Tanzania
* Bebidas durante las comidas
* Propinas para guias ni staff de hoteles & lodges (aprox. USD 5 por persona por dia por guia)
* Servicios no detallados en el itinerario
* Gastos personales

TARIFAS

TARIFA POR PERSONA BASE DOBLE
SERVICIOS TERRESTRES SEGUN FECHA DE VALIDEZ
FEE PARQUES NACIONALES USD 739

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE

VALIDEZ - 02 ENERO al 15 DICIEMBRE 2018  (Consultar por suplemento para Pascuas)


EN BASE A 2 PASAJEROS VIAJANDO JUNTOS
02 ENERO al 28 FEBRERO  
             - USD 5.825
01 al 31 MARZO                             - USD 5.445
01 ABRIL al 31 MAYO                     - USD 4.818
01 al 30 JUNIO                              - USD 5.461
01 JULIO al 30 SEPTIEMBRE            - USD 6.179 
01 al 31 OCTUBRE                         - USD 5.929
01 NOVIEMBRE al 15 DICIEMBRE      - USD 5.370

              
EN BASE A 4 PASAJEROS VIAJANDO JUNTOS
02 ENERO al 28 FEBRERO
               - USD 4.443  
01 al 31 MARZO                             - USD 4.062
01 ABRIL al 31 MAYO                     - USD 3.436 
01 al 30 JUNIO                              - USD 4.079
01 JULIO al 30 SEPTIEMBRE            - USD 4.796 
01 al 31 OCTUBRE                          - USD 4.547 
01 NOVIEMBRE al 15 DICIEMBRE      - USD 3.988 

              
EN BASE A 6 PASAJEROS VIAJANDO JUNTOS
02 ENERO al 28 FEBRERO
               - USD 3.982  
01 al 31 MARZO                             - USD 3.602 
01 ABRIL al 31 MAYO                     - USD 2.976 
01 al 30 JUNIO                              - USD 3.619
01 JULIO al 30 SEPTIEMBRE           - USD 4.335
01 al 31 OCTUBRE                         - USD 4.085 
01 NOVIEMBRE al 15 DICIEMBRE      - USD 3.528 


CONSULTAR POR SUPLEMENTO EN BASE SINGLE

INGRESOS A PARQUES NO INCLUIDOS:  USD 739


TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS, IVA (3 %), RECUPERO BANCARIO (1,2%) 

INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo sera indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 25%, copia del pasaporte, copia del DNI y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:

INFORMACION de DOCUMENTACION
(para pasaportes argentinos):
  • Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.
  • Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes y Oriente deberán tener pasaporte válido por 6 meses.
  • Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.
  • Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 
  • Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.
  • Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.
  • REQUERIMIENTO SANITARIO:
  • Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su medico o en Sanidad de Fronteras.
  • Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia e India. Pasajeros de mas de 60 años necesitan certificado medico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.
Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS