Itinerario

Self Drive en Nueva Zelanda

15 Dias/14 Noches self Drive en Nueva Zelanda

Día 1 - Buenos Aires / Auckland
Salida en vuelo de Air New Zealand con destino a Auckland.

Día 2 - en vuelo

Día 3 - Auckland
Serán recibidos en el aeropuerto y traslados hacia el hotel en un coche privado con chofer de habla inglesa.
AUCKLAND - La ciudad más grande del país y donde viven la mayoría de la población, rodeada por dos bahías (Waitemata y Manukau) y de territorio volcánico. Ofrece una comida y vino excelente, fantástico lugar para ir de compras, realizar visitas de interés y aventurarse a alguna de sus numerosas atracciones que esta ciudad ofrece. La mezcla de población Europea, Maori y del Pacifico hacen de Auckland la ciudad polinésica más grande del mundo.

Alojamiento: Hotel Grand Chancellor Auckland, Studio Suite, 1 noche, mas early check in

Día 4 - Auckland - Waitomo - Rotorua (distancia 358kms)
08:00hrs Podrán retirar el coche alquilado de la oficina de Go Rental
Salida de Auckland toando la autopista 1 con dirección al sur del país y pasando por Hamilton en donde podrán tomar luego la carretera 3 con destino a Te Wamutu y Otorohanga continúen por está siguiendo las señales hasta Waitomo.
Waitomo Glow Worm Caves - Visita a las sensacionales Cuevas de Waitomo, famosas por este particular gusano que resplandece y adornada toda la cueva. Durante su visita guiada 45 minutos, se embriagara de esta espectacular cueva con su decoración majestuosa de estalagmitas y estalactitas junto con esta luciérnaga luminosa. Su guía le entregará un comentario informativo y entretenido, compartir historias, leyendas culturales y las maravillas naturales de esta obra maestra de la naturaleza ofrece. Su visita concluye con un breve paseo en bote por la Gruta Luciérnaga. (debera abonar el ingreso en destino)
ROTORUA: Ciudad termal y centro volcánico del país, donde habitan la mayor parte de los Maoris que conservan sus tradiciones. Estos trabajan el tallado de madera y el hangi, un tradicional estilo de cocinar en hornos bajo tierra. La actividad volcánica es reciente y el olor a azufre es muy intenso y característico.   

Alojamiento: Ibis Rotorua, Standard Room, 2 noches

Día 5 - Rotorua
Con el auto de alquiler, podran dirigirse a Te Puia para visitar el valle termal y el Instituto de historia de las Artes y Oficios Maori, donde se talla y se teje en las casas de reunión: canoas, armas y joyas. También conocerán las maravillas de la zona termal al entrar en este antiguo valle, donde los géiseres el más famoso conocido Pohutu, piscinas de barro y aguas hirviendo todavía juegan un importante papel en la actividad volcánica después de 40.000 años.  (ingreso incluido)
Visitaremos el kiwi Encounter donde veremos de cerca al símbolo de nuestro país: El pájaro KIWI.
Seguidamente serán recibidos de la manera tradicional y verán una demostración de danzas y canciones Maoríes TE PO experience. Posteriormente, disfrutarán la cena típica cultural Maori.
Tras el postre, serán trasladados al geiser Pohutu para disfrutar de la espectacular iluminación del Valle geotérmico Whakarewarewa. Los huéspedes pueden pasear por las atracciones naturales iluminadas, incluyendo géiser Pohutu.

Día 6 - Rotorua - Wellington (distancia 484kms)
Salida de Rotorua hoy con dirección a Taupo Parque nacional. Podrán salir por la carretera 5 hacia el sur hasta llegar a Taupo. De Aquí podrán tomar la carretera 1 con dirección a Turangi de alli a Waiouru y continuando hacia el sur por la misma vía hasta llegar a Palmerston North. Una vez pasando Palmerston podrán continuar con dirección sur hasta llegar a Wellington.
WELLINGTON: Ciudad capital desde el año 1865. Se encuentra en la bahía de Wellington, la ubicación de las casas causa gran asombro por la forma como las han construido sobre las cimas de las montañas. El gobierno general del país  esta residenciado en esta ciudad. 

Alojamiento: Bay Plaza Hotel, Standard Room, 1 noche

Día 7 - Wellington - Picton - Kaikoura (distancia 162kms)
Deberán regresar el coche en la oficina de Go Rental en el ferry terminal y reportarse para tomar el ferry con destino a Picton. Por favor asegúrese que de estar en la terminal del ferry con aproximadamente 45 minutos antes de la salida de su ferry. Llegada del Ferry a Picton, una vez llegando aquí podrán ir a la oficina de Go Rental y recoger el coche reservado para la isla del sur y dirigirse hasta Kaikoura  donde al llegar podrán ir al hotel reservado previamente. Desde Picton tomar la carretera estatal 1 hacia el sur a través de Blenheim hacia Kaikoura. Aproximadamente 33 km al sur de Blenheim se puede tomar un desvío a la izquierda, para ver las salinas de Lago Grasmere en las cuales el agua de mar se evapora en grandes estanques poco profundos para producir sal para los consumidores.
KAIKOURA: ubicada en la costa este de la isla del sur, fue por mucho tiempo una ciudad poco visitada hasta que los turistas la fueron describiendo como uno de las ciudades en Nueva Zelanda con un dramático e incomparable paisaje.

Alojamiento: Kaikoura Gateway Motor Lodge, Deluxe Studio, 1 noche

Día 8 - Kaikoura - Christchurch (distancia 183kms)
Hoy por la mañana podrá hacer una excursión de avistamiento de ballenas en barco o en avioneta antes de salir de Kaikoura. Salida por la carretera 1 en dirección al sur pasando por Cheviot y Amberley antes de llegar a Christchurch.
CHRISTCHURCH: Es la ciudad más importante de la isla del Sur. Con un marcado estilo inglés se reconoce inmediatamente al ver su arquitectura. Fundada por la iglesia de Inglaterra, quien quería trasladar las buenas costumbres y colonizar esta parte del territorio con sus adeptos en Inglaterra.

Alojamiento: Ashley Hotel Christchurch - 1 noche

Día 9 - Christchurch - Queenstown (distancia 487kms)
Salida de Christchurch con dirección al sur del país, podrán tomar la vía directo siguiendo la costa este hasta pasar por los pueblos de Ashburton y Winchester donde una vez al llegar giren a su  derecha para tomar la vía a Geraldine  y Fairlie, luego de este ultimo pueblo tomen la vía 8 y continúen directo por esta vía con dirección sur  hasta llegara a Cromwell luego de pasar Lake Tekapo, Twizel,  Omarama Timaru y una vez en Cromwell continúen por la vía 6ª hasta llegar a Queesntown. Una vez al llegar podrán pasar al hotel reservado para ustedes.
QUEENSTOWN – Es sin duda la meca turística del país. Situada a orillas del lago Wakatipu y bordeada por las montañas Remarkables. Ciudad popular por sus deportes de aventuras como el Jet boating, bungy-jumping y sus hermosas pistas de esquí. Su historia local se remonta al siglo XIX cuando sus primeros pioneros le dieron el nombre de Queenstown porque el lugar tenía tanta belleza que era merecedor de este nombre: La ciudad reina.

Alojamiento: Garden Court Studio Apartments, 3 noches sin desayuno

Día 10 - Queenstown
Dia libre sin actividades planeadas.
Sugerimos visitar Doubtful Sound - Un representante de Real Journeys estará esperándoles en la entrada de su hotel. Viaje haca Manapouri. Salida desde Pearl Harbour, Manapouri donde navegaremos a bordo de un bote a través del pintoresco Lago de Manapouri hasta West Arm. Continuaremos en autobús por Wilmot Pass a través del denso bosque fluvial. Una vez lleguemos al fiordo Doubtful subiremos a bordo del barco Patea Explorer, realizaremos un crucero de 3 horas de duración hacia el mar de Tasmania. Magnificas vistas de cascadas, bosques fluviales, montañas, incluso existe la oportunidad de verla fauna de la región: lobos marinos descansando en las rocas, delfines. Regreso a Queenstown al final de la visita. 

Día 11 - Queenstown
Día libre para realizar excursiones o visitas opcionales.

Día 12 - Queenstown - Wanaka (distancia 117kms)
Salida de Queenstown para su viaje a Wanaka, podrán tomar la vía 6 que les lleva directo hasta Wanaka, A su llegada a este pueblo podrán pasar al hotel reservado.
WANAKA: Es otro fascinante pueblo a las orillas del Lago Wanaka, desde donde se podrá contemplar la belleza del paisaje; ideal para descansar y relajarse. Su ubicación cercana a las estaciones de esquí la hacen ideal como base de alojamiento en temporada invernal.

Alojamineto: Te Wanaka Lodge, 1 noche

Día 13 - Wanaka - Greymouth (distancia 460kms / 6-7hrs approx)
Salida desde Wanaka a Greymounth. 
GREYMOUTH - Es la principal zona comercial de la Costa Oeste. En el rio que pasa por la ciudad se encuentra un puerto. El pequeño pueblo cuya economía en un comienzo estaba basada en la explotación del oro, luego en carbón y ahora la Madera.

Alojamiento: The Ashley Hotel Greymouth, Standard Hotel Room, 1 noche

Día 14 - Greymouth - Christchurch
Salida de su hotel con dirección a Christchurch podrán tomar la vía 6 con dirección sur llegar a Kumara Junction una vez allí tomaran la vía 73 con dirección al este del país pasando por el paso de Arthurs continúen por la misma vía hasta llegar a Christchurch donde una vez al llegar pasaran al hotel reservado para ustedes.

Alojamiento: Ashley Hotel Christchurch - 1 noche

Día: 15 Christchurch  / Auckland  
Podrá regresar el coche en la oficina de Go rentals ubicada en el mismo aeropuerto y una vez dejando el coche podran tomar su vuelo hacia Auckland (no incluido). En el Aeropuerto de Auckland podran tomar el vuelo de Air New Zealand de regreso a Buenos Aires.
  

Los costos incluyen 
* Alojamiento en hoteles especificados, Base Doble sujetos a disponibilidad.
* Traslado Privado con chofer de habla inglesa a la llegada
* Go Rental Car Rental CDAR 2 pax / fWAR 4 pax con seguro BPP incluido por 12 días
* Ferry para cruzar desde la isla sur hacia la isla norte solo para los pasajeros  

Los costos no incluyen
* Vuelos Internacionales & domésticos. 
* Impuesto de aeropuerto (Rotorua NZ $ 5.00pp) subjec t para aumentar
* Gastos personales y propinas
* Comidas y  bebidas no especificadas
* Cualquier artículo de carácter personal
* Actividades opcionales
* La entrada a las cuevas de Waitomo
* Doubtful Sound Cruise 
* La tarifa de aparcamiento en el hotel, si se aplica
* Toll Road y la tarifa de ferry, en su caso
* Combustible ni cargo de drop off para el vehiculo.
* Exceso de Seguros y accesorios adicionales (por ejemplo, GPS, asientos de coche para niños)



TARIFAS

TARIFA POR PERSONA AEREO + IMPUESTOS SERVICIOS TERRESTRES BASE DOBLE
ABRIL AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 USD 1.118 + USD188 USD 1.855

MEDIOS DE PAGO


INFORMACION IMPORTANTE

VALIDO - ENERO a 30 SEPTIEMBRE 2019

No valido para las siguientes fechas 11 al 17 de May, 19 AL 20 Apr ,  





TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas no incluyen: TAXES AEREOS, IVA (3 %), RECUPERO BANCARIO (1,2%) 

INFORMACION EXTREMADAMENTE IMPORTANTE:
a. Dado que las monedas cambian continuamente su cotización respecto al dólar, la tarifa final solo será indicada al recibir la liquidación del viaje de Sundance Tours. Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso.
b. Al momento de solicitar la reserva de los servicios, será necesaria una seña del 30%, copia del pasaporte y numero de CUIT/CUIL de cada uno de los viajeros.

FORMA DE PAGO:
Pasajes aéreos: PESOS al cambio BSP del día de emisión
Servicios terrestres: PESOS, mediante depósito bancario en cuenta a indicar. Tipo de cambio actual: 0,30 superior al cambio BSP.

GENERALES:
INFORMACION de DOCUMENTACION (para pasaportes argentinos):

Sundance Tours no se responsabiliza por la documentación y visados de los Señores pasajeros. La responsabilidad de la documentación es personal de cada viajero.

Los pasajeros que viajen a Indonesia, India, Australia, Mauricius, Madagascar, Tanzania, Maldivas, Seychelles, Zimbabwe, Polinesia, Emiratos Árabes y Oriente deberán tener pasaporte válido por 6 meses.

Pasajeros que viajen a Sudáfrica deberán tener pasaporte válido por 1 mes.

Pasajeros que viajen con niños a Sudáfrica deberán llevar consigo el certificado de nacimiento (o copia certificada) de los menores. Consulte en el Consulado de Sudafrica de Argentina. 

Para iniciar todo viaje, asegúrese de tener espacio suficiente en el pasaporte para los sellados. Para el ingreso a Sudáfrica, Kenya y Madagascar es necesario tener dos páginas continuas libres.

Países que requieren visado: Egipto, Jordania, Bhutan, Omán, Swaziland, Namibia, Mozambique, Malawi, Madagascar, Angola, Kenya, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, China, Australia, India, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam, Laos y otros.


Los siguientes paises requieren visa que se tramita en forma on-line:


Australia: http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/Visas_and_Migration.html

Etiopia: www.ethiopiaevisa.com/

India:Indian Visa Application

Sri Lanka:www.eta.gov.lk

Rwanda:https://www.migration.gov.rw/index.php?id=245

Uganda:https://visas.immigration.go.ug/

Vietnam: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/

Kenia: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5

La visa de India se tramita on line para ingreso simple


REQUERIMIENTO SANITARIO:

Pasajeros que ingresan a Zambia, Rwanda, Kenya, Tanzania, Área del Parque Nacional Kruger & Kwazulu-Natal, Malawi, Mozambique, Madagascar, Botswana y Uganda deben tomar la píldora contra la malaria. Consulte con su médico o en Sanidad de Fronteras.

Pasajeros argentinos deben aplicarse la vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica, Uganda, Rwanda, Kenya, Tanzania, Zanzíbar, Singapur, Tailandia e India. Pasajeros de más de 60 años necesitan certificado médico para la aplicación o la excepción. La aplicación de la vacuna debe ser como mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.

Para más información, solicitar en la embajada/consulado de cada país.


Alteraciones - El organizador, SUNDANCE TOURS (Leg. 9361, Disp. 1409, Exp. 70/96), se reserva el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputable al organizador, los gastos correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: a)Hechos de fuerza mayor. b)Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18.829. c)Cuando la alteración de tarifas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.


Servicios no Utilizados – En el caso de que los pasajeros realicen cambios en el itinerario en forma voluntaria una vez ya iniciado el viaje, los cambios serán bajo el cargo exclusivo de los pasajeros. No se realizaran devoluciones por servicios no utilizados & cobrados en el plan de viaje contratado.


Reembolsos / Devoluciones - Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia interviniente, dentro de los 15 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma Agencia.  No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero.  Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados.  La fecha de cancelación será establecida el día en que la Empresa reciba por medios fehacientes la comunicación del pasajero o agencia interviniente en tal sentido.


Cancelaciones - Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 días de la fecha de salida del tour, tendrán derecho al reembolso de las sumas entregadas y según las políticas de cancelación de los servicios contratados, deducidas de ellas un 10 % del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 días a 25 días previos a la fecha de partida sufrirán una deducción del 40 % del importe total del precio estimado. Cancelaciones efectuadas dentro de los 25 a 10 días anteriores a la fecha de salida, sufrirán una deducción del 70 % del importe total del precio total estimado. Las cancelaciones efectuadas dentro de los 10 días previos a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna. Cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratado en firme por el pasajero o la agencia interviniente, el reembolso de los mismos, estarán sujetos además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Las políticas de cancelación de servicios y hotelería en épocas de Fiestas, Fin de Año y/o eventos especiales, tienen términos de contratación más estrictos y que aplican según corresponda. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. (Ley 18.829 Art. 21 Dto. 2182/72)*.


Asistencia al Viajero - Sundance Tours recomienda sobremanera la contratación de un seguro de asistencia al viajero protegiendo a los pasajeros por pérdida de equipaje, gastos médicos, gastos de cancelación y cualquier otra perdida potencial originada por el viaje. Este seguro deberá ser contratado al momento de iniciar sus reservas & realizar el pago de las mismas. Para mayor información, contáctese con su agencia interviniente o con Sundance Tours.


IMPORTANTE: LA CONTRATACIÓN DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO Y/O AGENCIA INTERVINIENTE IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES SON INCLUIDAS EN LOS ITINERARIOS DE LOS SEÑORES PASAJEROS.


Los pasajeros que viajen a Nueva Zelanda a partir de 1 Octubre del 2019 necesitaran una Electronic Travel Authority (ETA)  para ingresar. La misma es una nueva medida de seguridad que facilitará y ayudará a acelerar las cosas en la frontera y se espera que cueste entre NZD 9.00 y NZD 12.50.


Nueva Zelanda desde el 01 julio del 2019 introducirá un International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) el costo del mismo será de NZD 35. El mismo se está introduciendo como una manera para que los visitantes internacionales contribuyan directamente a la infraestructura turística que utilizan y ayuden a conservar el entorno natural que disfrutan. Su manera de pago será a través de la solicitud de una visa o ETA a partir del 1 de julio de 2019.


Asegúrese de ingresar a la siguiente web para obtener mas informacion: 

https://www.mbie.govt.nz/immigration-and-tourism/immigration/immigration-consultations/border-changes-consultations/

OTROS ITINERARIOS
MAPA DE DESTINOS