Descubre Etiopia - 4 noches

Salidas diarias con servicios en inglés

Mínimo 2 paxs 


Dia 1 – Llegada a ADDIS ABEBA
Llegada al aeropuerto de Addis Abeba, recepción y traslado al hotel. Alojamiento por 1 noche.

Dia 2 – ADDIS ABEBA / LALIBELA
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Lalibela. Llegada y traslado al hotel, posteriormente visita al primer grupo de las magníficas iglesias talladas en la roca volcánica viviente con una habilidad arquitectónica que el mundo nunca ha visto aún en otros lugares y que fueran registradas por la Unesco como Patrimonio Mundial. Entre las iglesias de este grupo Bete Medahine Alem (casa del redentor) es la mas grande con 5 naves, 72 pilares, decoración de moldeo; Bete Mariam (Casa de Maria) es la mas decorada entre las iglesias; y Biet Ghiorgis (casa de San Jorge), que solo deja ver su forma de cruz desde arriba. Alojamiento en Lalibela por 1 noche.

Dia 3 – LALIBELA / GONDAR – BAHIR DAR
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Gondar. Llegada y visita al Recinto Real rodeado por altos muros de piedra que contienen las ruinas de los palacios del siglo 17 del  rey Fasiladas, rey Iyasu y la reina Mentewab y otros diferentes edificios. Los castillos son una mezcla de estilos etíopes, europeos y probablemente también indios. Según descripciones de viajeros del siglo XVII, el interior del castillo del rey Fasiladas era extremadamente lujoso, decorado con oro, marfil y piedras preciosas. Visita a la iglesia Debre Berhan Selassie que significa La Trinidad en el Monte de la Luz, de estructura rectangular, sus techos están decorados con hermosos ángeles alados y sus paredes con impresionantes escenas que representan eventos bíblicos, incluyendo la vida de Cristo, María, los santos y mártires. También hay una pintura del fundador de la iglesia, el Emperador Iyasu I. Posteriormente traslado por carretera hacia la ciudad de Bahir Dar. Alojamiento por 1 noche

Dia 4   BAHIR DAR / ADDIS ABEBA
Después del desayuno, paseo en barco por el Lago Tana y visita de 2 o 3 de sus hermosas e interesantes islas con sus monasterios de época medieval. Cubriendo mas de 3500 km2, el Lago Tana es el lago más grande de Etiopía y es famoso por ser el hogar de los monasterios establecidos en unas 20 de sus 37 islas. La mayoría de las iglesias en los monasterios tienen pinturas interesantes y contienen una colección de tesoros de la iglesia y hermosos manuscritos antiguos.
Después del mediodía visita a la cascada Tis Isat – Blue Nile - (Smoking of Fire).  Antes fue una de las cataratas más espectaculares de África, con 400 m de ancho cuando está con mayor caudal de agua y cae sobre un abismo escarpado de más de 45 m . el estruendoso ruido podía escucharse mucho antes de la llegada y el rocío que se lanzaba se podía sentir hasta a un kilómetro de distancia. Pero desde que se construyó una presa río arriba, la cascada se ha reducido y ha perdido parte de su antiguo esplendor, pero en periodo de lluvia, sigue siendo impresionante. El camino a la cascada es agradable y se puede disfrutar de la naturaleza y observación de aves. Posteriormente traslado al aeropuerto para volar de regreso a Addis Abeba. Por la noche, cena y traslado al hotel. Alojamiento en Addis Abeba por 1 noche.

Dia 5   ADDIS ABEBA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios



HOTELES SELECCIONADOS o similares
Addis Abeba       Jupiter Internacional Hotel    
Lalibela              Cliff Edge Hotel                   
Bahir Dar           Homeland Hotel                    


El programa incluye
* Alojamiento en hoteles categoría TURISTA STANDARD 
* Desayuno
* Transportación en minibus durante los traslados y visitas.
* Vuelos domésticos: Addis Abeba / Lalibela / Gonder y Bahir Dar / Addis Abeba
* Entradas
* Guía local de habla inglesa durante todo el recorrido.
* Paseo en barco en el Lago Tana.
* Impuesto gubernamental


El programa NO incluye:
* Visa de Etiopía
* Vuelos internacionales
* Bebidas y otras comidas no mencionadas
* Seguro turístico
* Propinas y gastos personales
* Cualquier otro servicio no mencionado como incluido

TARIFAS POR PERSONA BASE DOBLE BASE SINGLE
Base 2 pasajeros CONSULTAR CONSULTAR
Base 4 pasajeros CONSULTAR CONSULTAR