INFORMACION DE Zambia

Zambia

Zambia Español

Zambia comprende 750000km2 de territorio encerrado en el centro de Africa. Es lo suficientemente grande como para incluir a Francia, Austria, Suiza y Hungría juntas.

Comparte frontera internacional con Angola al noroeste, Zaire y Tanzania al norte, Namibia, Botswana y Zimbawe al sur y sudoeste y Mozambique y Malawi al este.

Los primeros seres humanos en habitar Zambia fueron “San” o indígenas que llevaban un estilo de vida de cazadores y recolectores, habiéndose mudado en ese entonces al oeste a los desiertos de Namibia y Botswana. Su antiguo arte sobre roca, de la época de los aborígenes Australianos, todavía se está descubriendo en varias partes del país.

Estos aborígenes dieron lugar a las tribus Bantu del norte y guerras tribales y el comercio de esclavos causó masivos revuelos hasta la llegada de misioneros, incluyendo al Dr. Livingstone y Cecil Rhodes, ambos vieron la oportunidad de extender el alcance y la influencia del Imperio Británico desde El Cairo a Ciudad del Cabo. Livingstone fue declarada la ciudad capital en 1911cuando las dos mitades de lo que eran consideradas en ese entonces N.E Rodhesia y Rodhesia Oeste fueron unificadas formando Rodhesia del Norte.

El régimen colonial fue reemplazado en 1963 allanando el camino para su independencia bajo la presidencia del Dr. Kenneth Kaunda. Se convirtió en una república independiente dentro del Commonwealth en octubre de 1964 y a pesar de que hubo un breve período de un estado mono-partidista, regresó a gobierno elegido democráticamente en 1990. El gobierno actual de Zambia está comprometido en reconstruir la industria turística del país luego de décadas de negligencia y en que caza furtiva incontrolable había disminuido los animales salvajes a frágiles y peligrosos niveles.

En cuanto al clima hay tres estaciones – cálida y húmeda desde diciembre hasta abril, fresca y seca desde mayo hasta agosto; calurosa y seca desde septiembre hasta noviembre. Sólo durante la estación húmeda hay notable humedad y está confinada al valle del río Zambezi y Luangwa especialmente en octubre. La lluvia es abundante en el norte (1200mm ó 45 pulgadas anuales) ya que el sur recibe mucho menos (700mm ó 27 pulgadas anuales).

Zambia es el origen de dos sistemas de ríos – el Zaire y el Zambezi. Diecinueve parques nacionales designados cubren el 8 % de la masa terrestre. Zambia está rápidamente emergiendo a la luz, de un pasado en que se lo consideraba “el Africa oscura”. Esta es la tierra donde el Dr. David Livingstone, por siempre conocido como el primer europeo en contemplar las espectaculares Cataratas Victoria, murió. Una tierra de contrastes, una tierra de misterios y una tierra de maravillosas oportunidades a la intemperie.

En el norte yace el lago Tangayika, el segundo lago más profundo del mundo, donde las heladas aguas del fondo del lago nunca se mezclan con aquellas de los niveles altos y consecuentemente, han permanecido allí por millones de años imperturbables y fuera de los mapas. Al sur está el lago Kariba, un lago artificial que surgió del dique que se construyó sobre el Zambezi para anegar su valle fluvial. Aquí, los antiguos árboles ya muertos sobresalen del agua como neto recordatorio de lo que alguna vez un país de verde sabana. Kariba contiene algunos de los mejores ejemplares de pesca deportiva de Africa, con abundancia de pez tigre, reconocido por sus feroces actitudes, su fuerza y coraje cuando se lo engancha. Los pescadores también pueden probar su destreza con los astutos y engañosos lucio y besugo.

Sin embargo como Zimbawe comparte el lago Kariba como límite internacional, las aguas más famosas de Zambia son las Cataratas Victoria. Ni fotos ni documentales por televisión pueden representar correctamente el verdadero tamaño, poder o la inmensidad de las Cataratas Victoria. En marea alta, unos 550 millones de cm3 de aguas del Zambezi caen al cañón 100m hacia abajo y el resultante rocío se puede ver a nivel del suelo a más de 20km de distancia. Por este motivo se las conoce como “el humo que truena”; las Cataratas Victoria tienen que ser contempladas en persona para ser verdaderamente absorbidas o comprendidas. Los senderos del lado de Zambia son lejos los de las mejores vistas y perspectivas disponibles.

Zambia también es merecedora de su reputación de tener una inmensa diversidad de vida salvaje, animales, aves, y reptiles. Tanto el Parque Nacional del bajo Zambezi como el Parque Nacional del sur de Luangwa son ideales para vistas de grandes animales salvajes y observación de aves. Designado en 1938, el Parque Nacional del sur de Luangwa está densamente forestado y rebosante de verde.

El bajo Zambezi ofrece una vida salvaje como en ningún otro lugar de Africa y es ideal para lentos paseos en safaris en canoa. Una abundancia de animales acuáticos, hipopótamos, cocodrilos y otras especies de “los 5 grandes” – búfalo, elefante, león y leopardo habitan la región – ya que les provee el terreno preciso en el que cada uno se mueve. Zambia es un excelente destino de safari a pie. Guiado por guarda parques profesionales y calificados que están armados para la protección del huésped, sus destrezas de monte están especialmente afiladas para poner al huésped en una posición de mucha cercanía, sin embargo sumamente segura, con los animales que reinan.

Las mejores puertas de acceso a Zambia son ó Lusaka, Cataratas Victoria ó Livingstone. En cualquiera de estos puntos de entrada desde el momento de su llegada y habiendo pasado por procedimientos de migraciones y de aduana, usted será recibido y guiado por un profesionalismo que le asegura esta experiencia en este exquisito paraíso, como una de calidad en servicio y satisfacción.



AFRICA & EL EBOLA

Hay muchos errores conceptuales relacionados a la propagacion del Ebola en Africa. El virus del ebola esta afectando los paises indicados en el mapa que pueden ver aqui, y que se encuentran marcados en rojo.
Aquellos paises marcados en amarillos, es en los que se ha registrado casos de ebola.
Todos los paises que estan marcados en verde, estan LIBRES de ebola.

Por eso, y como claramente se ve en el mapa, los paises del "sur de Africa", mucho distan de aquellos del Oeste de Africa.

Itinerarios en Zambia
MAPA DE DESTINOS