INFORMACION DE Malawi

Malawi

Malawi Español

Malawi, oficialmente la república de Malawi, es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África. Limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste y con Mozambique al este, sur y oeste. El país esta separado de Tanzania y Mozambique por el Lago Malaui.

La capital de Malawi es Lilongue, pero el centro económico y la ciudad mas grande del país es Blantyre, con una población de 700.000 habitantes. Cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional del Lago Malaui y el Área rupestre de Chongoni.

El nombre de Malawi proviene del termino maravi, una tribu bantu que emigro del sur del Congo alrededor del año 1.400 DC. Al llegar al norte del lago Malaui, la tribu se dividió mientras un grupo se dirigió al suroeste del lago y se convirtió en la llamada tribu chewa, el otro grupo los ancestros de la actual tribu nyanja, caminaron por el borde este del lago hasta llegar al sureste del actual Malaui. Los conflictos tribales y las constantes migraciones impidieron que se formara una única sociedad malaui hasta comienzos del siglo XX. Durante el siglo pasado, las distinciones étnicas y tribales han disminuido hasta el punto de que no hay fricciones tribales importantes, aunque todavía se producen algunas divisiones regionales. El concepto de una nacionalidad malaui comienza a tomar forma alrededor de una población rural, que en general conforma una sociedad conservadora y pacifica.

Malaui se encuentra entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del continente. La economía esta basada en la agricultura, con una población altamente rural. El gobierno afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente.

El clima es cálido en la parte sur del país, mientras que en las montañas del norte permanece el clima templado. Entre noviembre y abril las temperaturas son altas con lluvias torrenciales, las cuales llegan a su pico de intensidad en marzo. Después de marzo, las precipitaciones rápidamente disminuyen y de mayo a septiembre son escasas. 

Cape Maclear es una ciudad situada en la península de Nankumba que se encuentra en la orilla del Lago Malaui y es la estación mas concurrida en el Lago Malaui.Esta cerca de las islas Domwe y Thumbwe en el lago Malui y esta en Parque Nacional del Lago Malui.

Es un distrito turístico de primer orden y es el más concurrido en el Lago Malaui. El aérea es popular entre los mochileros. Hay bares, restaurantes, posadas y casas de huéspedes en el pueblo. Las actividades mas destacadas son: el buceo, senderismo, excursiones en barco, kayak.

Itinerarios en Malawi
MAPA DE DESTINOS