INFORMACION DE Jordania

Jordania

Jordania Español

Capital: Amman
Nacionalidades y etnias: árabes (60% de palestinos), circasianos, chechenos y armenios
Idioma: árabe, ingles
Religión: 96% musulmanes sunitas, 4% cristianos
Régimen político: monarquía constitucional
Jefe de Estado: rey Abdullah II
Primer Ministro: Maaruf al-Bakhit
Principales recursos económicos: minerales, petróleo refinado, agricultura, turismo.

Para ir a Jordania se necesita VISA. El visado se puede conseguir en la frontera, en el aeropuerto de llegada o en los consulados del país de procedencia. Tiene una validez de dos semanas desde el día de llegada, con posibilidad de ser ampliada a tres meses. El pasaporte deberá tener una validez minima de seis meses.

La mejor época para visitar Jordania es la primavera o el otoño. A pesar de que el invierno puede ser muy frío en gran parte del pais, la zona del golfo de Aqaba sigue siendo agradable.

Las fiestas y celebraciones jordanas son casi todas islamicas.la mayor es el Ramadan, que dura un mesy en el que los creyentes ayunan entre la salida y la puesta del sol. Si se viaja a Jordania en este periodo, es recomendable mostrarse sensible ante este hecho. E Ramadan concluye con una gran fiesta, el Eid al- Fitr , en la que todo el mundo reza junto, visita a sus amigos, ofrece regalos y se harta de comer. El Eid al –Adah se celebra en el mes de febrero , es la otra gran fiesta del año y señala el tiempo en el que los musulmanes deben  deben emprender el peregrinaje hacia La Meca.

La moneda es el dinar jordano.

No hay problemas para cambiar divisas. La mayoría de los bancos cambian cheques de viajero.

Itinerarios en Jordania
Qatar, Jordania & Dubai

Qatar, Jordania & Dubai

MAPA DE DESTINOS