INFORMACION DE Kenia

Kenia

Kenia Español

Kenia es sin duda, un impactante y hermoso país inmerso en una riqueza de historia geológica y humana que data de 4.1 millones de años a Australopitecus, considerado uno de los primeros humanos que caminaron erectos- cuyos restos de esqueletos se encontraron al oeste de lo que se conoce ahora como Lago Turkana.

Adelantándonos un poco en el tiempo, alrededor del 200 AD las tribus Bantu trajeron una tecnología cruda a la costa de Kenia & para el 700 AD los comerciantes árabes quienes revendían sus mercaderías incursionando en el comercio por mediosmarítimos, introdujeron el Islam a la gente litoral del este de Kenia. Para el siglo 15, la edad de oro de la civilización Swahili había surgido y en 1528, el primero de una serie de ataques portugueses en el puerto de Mombasa tuvo lugar. Los portugueses persistieron y tomaron el puerto – fue aquí en 1528 que completaron Fort Jesús y hicieron base de su imperio de africano desde el mismo.

Pasamos rápidamente al siglo 18 y encontramos a la gente Masai moviéndose a través de las planicies y adentrándose en el valle Rift y en 1883, Joseph Thompson fue el primer explorador europeo que pasó por este lugar entrando en territorio Masai. En 1887 se fundó la compañía británica del este de Africa y para 1894 el gobierno británico declaró un protectorado sobre Kenia y su vecino Uganda. En 1901 el primer ferrocarril uniendo Mombasa a Kisumu fue construido en Lake Victoria.

Un período de poco descanso siguió, donde grupos de locales formaron protestas apuntadas a derrocar el mandato británico. El movimiento Mau Mau entró en acción cuando miembros de las tribus Kikuyu, Embu, Meru y Kamba hicieron un juramento secreto de unidad y en 1953, Jomo Kenyatta (quien sería el primer presidente elegido democráticamente en tiempos de la independencia) fue arrestado y sentenciado a 7 años de prisión por organizar una insurrección Mau Mau.

A pesar de que el 1 de junio (Madaraka ó día de la libertad), es el día en que se celebra la independencia en todo el país, no fue hasta el 12 de diciembre de 1963 que Kenia fue totalmente independiente del reinado británico y Jomo Kenyatta juró como presidente. Gobernó Kenia como presidente de un partido hasta su muerte en 1978, para ser sucedido por Daniel Arap Moi. En 1992 la constitución fue revocada para permitir contiendas electorales multi-partidarias, que alineó a Kenia como una verdadera nación multi-partidaria democrática e independiente.

En esta edad moderna, la mayoría de los visitantes vienen a Kenia a experimentar la riqueza de su famosa naturaleza salvaje y sus parques nacionales. Desde las profundidades de un resplandeciente arrecife de corales hasta abismales alturas alpinas; desde una de las lechuzas en peligro de extinción hasta las manadas de ñu que exceden el millón en número, las regiones salvajes de Kenia son una maravilla de contemplar. Ha sido destacada en tantas películas de Hollywood, National Geographic y famosos naturalistas han llevado a cabo documentales, que tal vez Kenia se encuentra fijado en nuestra psiquis como la única Africa real. Esta es verdaderamente una tierra de safaris clásicos y lujosas posadas mezcladas con el paisaje bajo vastos cielos azules.

Pero hay tanto más de Kenia que simplemente grandes animales salvajes. Uno debe considerar los muchos y variados ecosistemas. Desde la belleza de las miles de millas de playas de blancas arenas y ambientes costeros hasta lo más alto de “mi Kenia”, estas delicadas y complejas ecologías dependen más que nunca de practicar la conservación para preservar sus recursos naturales. Los parques nacionales, reservas de vida salvaje y santuarios designados todos co-existen y dependen d la participación activa de las comunidades locales que los rodean, para proteger y asegurar su permanencia para que futuras generaciones los disfruten.

El Masai Mara – la reserva de animales más popular y ampliamente conocida de Kenia – ofrece increíbles vistas de animales durante todo el año. Las amplias y ondulantes planicies de la sabana permiten a los visitantes de ser testigos de grandes variedades como de enormes manadas de animales salvajes. Casi dos millones de ñu, cebras, gacelas salen anualmente en la gran migración, moviéndose desde el sur de Serengeti en mayo, llegando a Masai Mara a mediados o fines de junio. Impulsos primaverales los llevan a hacer el recorrido bajo una desesperada necesidad de llegar a los tupidos pastos del Mara para pastar. No hay visión más grande en este planeta que el estar aquí para ser testigo de los verdes y dorados pastizales del Mara cuando se oscurecen por las manadas de animales que tienen éxito en esta búsqueda anual.

Si es la vista panorámica de animales salvajes lo que lo trae a Kenia hay otras fabulosas áreas adonde aventurarse. Los Parques Nacionales Amboseli y Tsavo ambos yacen en el sur de Kenia. Amboseli ofrece maravillosas vistas del monte Kilimanjaro en el territorio vecino de Tanzania. Este es el pico más alto y aquel cubierto de nieve, a horcajadas del ecuador. En Amboseli llegará sin duda a observar conjuntos de leones, manadas de búfalos, elefantes jirafas y el siniestramente elegante pero un tanto elusivo leopardo. El semi-árido Tsavo es hogar de árboles Baobab. Se ha hecho famoso igualmente por la ferocidad de sus leones y sus enormes manadas de elefantes, quienes tal vez nunca más lleguen al estimado número de 85000 individuos que vagaban aquí en los 60, pero de todas maneras, permanecen enterrados muchos de los machos más grandes de Africa con sus macizos colmillos de marfil y deambulando libremente por sus propios territorios dentro de Tsavo aún hoy en día.

El monte Kenia es el pico más alto en Kenia y el segundo más alto de Africa, ofreciendo grandes expediciones de aventura para llegar a su encumbrada cima. Está localizada en la zona montañosa central, donde sobre las laderas más bajas, vastos campos de trigo dan testimonio de la naturaleza fértil de las tierras. Al noroeste yace el lago Naivasha, famoso para aquellos que realizan una parada en su camino desde Nairobi a monte Kenia o a la tríada de reservas de animales salvajes de Samburu, Buffalo Springs y Shaba. Naivasha es mejor conocida tal vez por las gloriosas y antiguas mansiones coloniales, los santuarios naturales en Crescent Island y el Parque Nacional Hells Gate donde ráfagas de vapor brotan de la tierra y de la roca volcánica de abajo.

Las glorias de Kenia son casi demasiado innumerables para contar. Este país ha probado por siglos ser una inspiración para escritores de novelas, escenarios, obras en pantalla y biografías. También ha provisto a algunos de los mejores fotógrafos del mundo con un lugar de trabajo inigualable, dada la música como armonías ambos el paisaje y la vida salvaje marchan implacablemente como uno.




AFRICA & EL EBOLA


Hay muchos errores conceptuales relacionados a la propagacion del Ebola en Africa. El virus del ebola esta afectando los paises indicados en el mapa que pueden ver aqui, y que se encuentran marcados en rojo.
Aquellos paises marcados en amarillos, es en los que se ha registrado casos de ebola.
Todos los paises que estan marcados en verde, estan LIBRES de ebola.

Por eso, y como claramente se ve en el mapa, los paises del "sur de Africa", mucho distan de aquellos del Oeste de Africa.

Itinerarios en Kenia
Grupales Kenya, Tanzania & Zanzibar 2017

Grupales Kenya, Tanzania & Zanzibar 2017

Kenya, Tanzania & Zanzibar

Kenya, Tanzania & Zanzibar

Kiboko Safari

Kiboko Safari

Colores de Kenya

Colores de Kenya

MAPA DE DESTINOS