INFORMACION DE Egipto

Egipto

Egipto Español

Es uno de los países más populosos de África. La mayor parte de la población se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El cairo y Alejandría.

Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, recostado sobre el mar Mediterráneo y El Mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudan, al norte con El Mediterráneo y al este con El Mar Rojo e Israel.

Su territorio esta ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sahara, que es atravesado por el río Tilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto.

El clima es desértico en la mayoría del territorio, con escasez de lluvias, noches frías y días muy calurosos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto.
Se pueden identificar 3 zonas principales donde se focaliza la actividad turística:
El Cairo y alrededores: Las Pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón y el bazar Khan El Khalili.
La zona sur: con el valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de los cruceros por el Nilo.
La zona sur de la península del Sinaí: con costas muy áridas sobre el Mar Rojo, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuatica, siendo un centro de submarinismo de gran renombre.

La cultura y la vida social están centradas generalmente alrededor de la familia y la religión. El Cairo ofrece una actividad bastante variada, incluidos los teatros, restaurantes, clubes, bares. Las personas son atentas y hospitalarias. Dar la mano es el saludo habitual. Como Egipto es un país musulmán, el vestido es conservador y las mujeres deben cuidar su vestimenta, particularmente en edificios religiosos y en pueblos pequeños.
El viernes es el día santo musulmán; ningún negocio se hace en viernes y la mayoría de las personas no trabaja el sábado.

Itinerarios en Egipto
Egipto & Dubai en español

Egipto & Dubai en español

Egipto con tren & Dubai

Egipto con tren & Dubai

MAPA DE DESTINOS