INFORMACION DE Camboya

Camboya

Camboya Español

El Reino de Camboya cuenta con una población de 14 millones de habitantes.
Tiene una superficie de 181.035 km cuadrados.
Esta compuesto por varios grupos étnicos: Jermeres 90%, Chams (el Islam Rojos), Hilltribes, chino, vietnamita.

La Religión oficial en Camboya que se practica en un 95% de la población es el Budismo.

Camboya se puede visitar durante todo el año.
El clima es tropical y se distingue por tres temporadas más importantes. La temporada más agradable es la temporada seca de noviembre a marzo, durante la cual las temperaturas son más frescas (promedio 20 a 28 c). La estación calida dura desde abril hasta mayo (promedio 30 a 35c) y de junio a principios de octubre es la temporada de lluvias, que se conoce como la estación verde con temperaturas mas frescas (promedio 25 a 30c).

La moneda local es el Riel, sin embargo, en los destinos turísticos mas importantes casi todos los bienes y servicios se calculan y se pagan en USD.
Tarjetas de crédito, cheques de viajero y monedas distintas al USD solo se aceptan en algunos lugares, como los grandes hoteles, algunos restaurantes y algunas tiendas de recuerdos.

Cada viajero tiene que completar un formulario de declaración de aduana durante el vuelo de llegada y debe presentarlo a su llegada.
Cualquier cantidad de moneda extranjera puede ser traída a Camboya, pero la cantidad de moneda de Camboya no debe superar los 100.000 Rieles por persona.

La cocina Khmer esta estrechamente relacionada con la cocina de Tailandia y Laos, aunque no es tan picante. Los alimentos básicos de la dieta del Khmer son: curry, vegetales salteados, arroz, fideos y sopas. El pescado fresco y los mariscos son abundantes y deliciosos.
El agua de la canilla no debe beberse. El agua embotellada mineral se consigue en todos los hoteles y restaurantes.

Khmer es la lengua oficial. Se heredo de la familia Mon-Khmer y fue enriquecido por el indio pali y sanscrito. Hay dialectos que se hablan en las afueras de Phnom Penh.
El ingles es el segundo idioma.

Los trámites de inmigración son más rápidos para los viajeros que ya tienen su visa.
Sin embargo, Camboya tiene regulaciones de visados muy liberales.
Para tramitar la visa se necesita el pasaporte vigente (al menos seis meses de validez).Una foto      reciente en forma digital (JPEG o PNG) y Tarjeta de crédito válida.
Cada pasajero tiene que completar el formulario el formulario de inmigración y un formulario de aduanas durante el vuelo de llegada.
Todos los puertos están equipados con la última versión del sistema de terminales y habrá un carril especial de la e-Visa en cada puerto. Para más información, por favor ingrese www.mfaic.gov.kh

Hay una gran variedad de artículos disponibles para comprar en Camboya.
Los visitantes pueden encontrar artículos de plata, joyas, piedras preciosas, telas de colores para Sorong y fest (sedas variadas), tallas de madera, mascaras, copias de piedra de arte antiguo Khmer, figuras de latón y bronce y pinturas al óleo en los diferentes mercados.
El regateo es esencial para todas las tiendas de souvenirs.

Itinerarios en Camboya
Vietnam & Cambodia

Vietnam & Cambodia

Vietnam, Cambodia & Tailandia

Vietnam, Cambodia & Tailandia

Colores de Cambodia

Colores de Cambodia

Vietnam con Mekong & Cambodia

Vietnam con Mekong & Cambodia

Simplemente Siem Reap

Simplemente Siem Reap

MAPA DE DESTINOS