INFORMACION DE Australia

Australia

Australia

Capital: Canberra
Población: 20.000.000
Composición étnica: 91% descendientes de europeos, 3% aborígenes y 7% asiáticos
Idioma oficial: ingles
Religión: católicos 27%, protestantes 21%, anglicanos 21%, otras creencias 5%, no religiosos 25%.
Moneda: dólar australiano
Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

El nivel sanitario y de higiene en el país es muy alto, con profesionales y hospitales de gran calidad. No se exigen vacunas.

En Australia se maneja por la mano izquierda. Las leyes son estrictas con el alcoholismo y es obligatorio conducir con cinturón de seguridad. Se pedirá al pasajero la licencia internacional para conducir.

El verano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre. Australia es el continente mas seco del planeta y debido a su gran extensión , tiene diferentes tipos de climas.

El aislamiento de Australia ha propiciado la evolución de una fauna que no se parece a ninguna otra del planeta. Esta se caracteriza, sobre todo, por la presencia de marsupiales, canguros, wallabies o koalas


NOTA REALIZADA PARA "EL BUEN VIVIR"

Cuando tuve  la oportunidad de viajar a Australia  me dije: ¡Qué bueno voy a disfrutar de un destino y de un programa que yo misma armé!  ¡Estaba súper feliz  porque comenzaba  la aventura!

El primer destino fue Hamilton Island, una isla realmente hermosa al borde de la Gran Barrera de Coral en el territorio de Queensland. Yo la bauticé La isla de la Fantasía. En ese lugar no están permitidos los autos solo la recorres en carrito de golf.

¡Es chiquita, con solo 1340 habitantes y con tanto para ofrecer!

Tiene un clima privilegiado, aguas azules, playas increíbles, con una variedad de hoteles que van desde 3 estrellas hasta 5 estrellas de lujo. Su gran atractivo: La Barrera de Coral, que con sus 2000 km de largo muestra un gran variedad de corales y vida marina. ¿Sabían que La Barrera de Coral, junto con La Muralla China,  se pueden ver desde la luna? Eso es fantástico.

El próximo destino fue Melbourne. Mundialmente conocida como la capital del deporte y la cultura de Australia. Melbourne tiene mucho: con el rio Yarra de marco emerge como una ciudad muy ordenada, muy fácil de recorrer y conocer, uno puede recorrer sus  parques y plazas sintiendo una sensación de paz y armonía en medio de tantos edificios modernos, atravesada por sus tranvías de otras épocas.

Melbourne tiene  mucha vida cultural, podemos encontrar estudiantes por doquier, gente de todas las nacionalidades que van a estudiar y a trabajar. Y para el viajero que le gustan las compras encontramos boutiques de los mejores diseñadores (yo estaba en mi salsa) llena de callecitas con bares y restaurants. Y la noche de la ciudad especial para ir a bailar  hasta el amanecer. Melbourne…….

Y el último destino fue la hermosa Sydney. ¡Impactante! Es una de las ciudades más multiculaturales del mundo. En Sydney vas a encontrar gente de todas partes del mundo,  barrios pintorescos como The Rocks, el Opera House y su tan famoso puente, su bahía llena de playitas y rincones para conocer y sobre todo disfrutar.

Australia es un lugar perfecto para sus próximas vacaciones. ¡Yo disfruté muchísimos y espero que usted también!

 *Nota realizada por Cecilia Aldrighettoni, amiga de Sundance Spirit

Itinerarios en Australia
Australia & Nueva Zelanda  Nirvana en español

Australia & Nueva Zelanda Nirvana en español

Australia Highlights

Australia Highlights

Ciudades y playas de Australia

Ciudades y playas de Australia

Australia en Español

Australia en Español

Colores de Australia

Colores de Australia

** Excursiones en Sydney

** Excursiones en Sydney

** Excursiones en Melbourne

** Excursiones en Melbourne

** Excursiones en Cairns

** Excursiones en Cairns

MAPA DE DESTINOS