INFORMACION DE CHILE

CHILE

CHILE

Chile está formado por una franja de tierra larga y delgada que se extiende desde una frontera norte con Perú en el paralelo 18, hasta su extremo sur en el paralelo 56.

Su columna vertebral es la imponente y siempre dominante Cordillera de los Andes. 

El poder y las impresiones forjados por la madre naturaleza hacen de esta un área increíble para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Esta es la región denominada Patagonia por los atrevidos marineros de antaño que confiaron en sus endebles barcos de madera a las tierras salvajes del Estrecho de Magallanes y el paso del Océano Pacífico al Océano Atlántico.

La región de los Lagos ofrece al entusiasta del aire libre una amplia gama de actividades entre las cuales la pesca, aunque sea una temporada corta, es considerada como una de las mejores de las especies de salmón y trucha del mundo.

La Patagonia chilena es el hogar de miles y miles de hectáreas vírgenes de vida silvestre que abundan en animales, aves y plantas. Aquí yace un paisaje salpicado de lagos, picos volcánicos, bosques de pinos y cascadas.

La ruta escénica desde Puerto Montt o Puerto Varas, Chile hasta San Carlos de Bariloche en Argentina, es posiblemente uno de los cruces alpinos más espectaculares que se encuentran, operando durante todo el año en cualquier dirección.

Chile tiene su lado sofisticado, heredado de los conquistadores españoles que establecieron una presencia colonial a principios del siglo XVI. La capital metropolitana es Santiago. Una ciudad de unos 5 millones de habitantes acurrucada contra los Andes al final de un valle fértil, tiene la mezcla del pasado histórico y lo nuevo. Establecido por los españoles en 1541, Santiago tiene una gran cantidad de impresionantes edificios públicos, mansiones del siglo XIX para la nobleza del pasado y varias galerías de arte y museos muy frecuentados. La ciudad está adornada con buenos restaurantes y cafeterías. 

Santiago es la principal puerta de entrada a Chile con un nuevo y moderno aeropuerto internacional y vuelos directos desde Buenos Aires. Es una ciudad fácil de recorrer con un sistema de metro maravillosamente eficiente. La historia y el color abundan y le sugerimos que disfrute de los vinos locales, los excelentes mariscos, las frutas y verduras frescas y la cultura, destacada en los numerosos cafés y restaurantes. 

Tómese un tiempo para una experiencia de vacaciones en Chile. Te sorprenderán las gemas ocultas que descubrirás al hacerlo.

Itinerarios en CHILE
Patagonia Safari 4 días / 3 noches

Patagonia Safari 4 días / 3 noches

Patagonia Safari 5 días / 4 noches

Patagonia Safari 5 días / 4 noches

El Calafate & Torres del Paine

El Calafate & Torres del Paine

Magia en Atacama

Magia en Atacama

Escapada a Isla de Pascua

Escapada a Isla de Pascua

Fiordos Chilenos y Torres del Paine

Fiordos Chilenos y Torres del Paine

MAPA DE DESTINOS