INFORMACION DE Sudan

Sudan

.

Sudán es uno de los 54 países que forman el continente africano. Su capital y ciudad más poblada es Khartum. Está situado al noreste de África y comparte frontera con Egipto al norte, con el mar Rojo al noreste, con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con la República Centroafricana al suroeste, con Chad al oeste y con Libia al oeste.

Entre las dunas rojizas del desierto del Sáhara, a unas tres horas de carretera al norte de la capital, Mahmoud Suleimán Al Bashir, director general del sitio arqueológico de Meroe, cifra en un par de millares los turistas extranjeros que cada año acuden a visitar las pirámides erigidas durante el Reino de Kush, entre el siglo VIII a. C. y el IV d. C

La población de Sudán es una combinación de africanos indígenas con lengua madre nilo-sahariana y descendientes de emigrantes de la península arábiga. Debido a un proceso de arabización, común al resto del mundo musulmán, hoy en día la cultura árabe predomina en Sudán. La mayoría de la población profesa el islam. El río Nilo cruza el país de sur a norte.

En el mes de Abril de 2019, se produjo un hecho historico que fue la caida del regimen dictatorial del ex-presidente Omar al-Bashir, quien fue derrocado por fuerzas revolucionarias luego de mas de 25 años de regimen.

Asi es que desde esa fecha hubo un gobierno de transicion, acompañado por servicios de las Naciones Unidas, haciendo todos los esfuerzos por encausar el pais hacia un nuevo horizonte.
Finalmente es Septiembre 2019, juro el nuevo gabinete de gobierno a cargo de su nuevo Primer Ministro Abdalla Hamdok, quien por los primeros 3 años compartira el gobierno con las fuerzas militares, en post de trabajar por un pais estable y en vias de desarrollo.

Itinerarios en Sudan
MAPA DE DESTINOS